rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/10/16
Se aprobó un proyecto de Selva para pedir informes a Macri sobre economías regionales
Diputados da curso a un pedido de informes al Presidente de la Nación o al Ministerio de Agroindustria para que de explicaciones sobre la situación del Programa de Desarrollo de Economías Regionales. Inquietudes del sector.
Resultado de imagen para selva site:www.noticiasmercedinas.com



 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de resolución con un pedido de informes al Presidente de la Nación o al Ministerio de Agroindustria para que de explicaciones sobre la situación del Programa de Desarrollo de Economías Regionales. Se trata de un proyecto de autoría de Carlos Selva (Frente UNA) que también lleva la firma de sus pares Héctor Daer, María Azucena Ehcosor, Alejandro Grandinetti, Cecilia Moreau, Horacio Alonso, Marcela Passo y Gustavo Bevilacqua.

En el proyecto se pide conocer si se están realizando y efectivizando convenios con las distintas provincias para apoyar a las economías regionales; saber cuales son las medidas a adoptar para procurar promover a estas actividades regionales; si existe un informe de gestiones realizadas sobre el Programa de Desarrollo de Economías Regionales desde su inicio y cuantos proyectos han sido financiados; y cómo son los mecanismos administrativos para poder obtener los beneficios.

Entre los fundamentos se habla de  problemáticas como la falta de financiamiento en toda la cadena, la falta de tecnologías apropiadas para mejorar las producciones, la falta de recambio generacional en la mano de obra, el aumento de las tarifas, los problemas impositivos y la imprevisibilidad del sector.

“Los datos recibidos en las reuniones informativas sobre distintos sectores productivos de nuestro país han despertado la inquietud de conocer la situación actual del programa”, se plantea asimismo.

Por la Marina Mercante
La semana pasada en el trabajo interno de bloque, el diputado nacional Carlos Selva, del Frente UNA, fue parte de una reunión para tratar los avances en el proyecto de la ley de la marina mercante.

El diputado mercedino es uno de los que elaboró el proyecto, y en ese sentido hubo días pasados una importante exposición de integrantes del sector en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación.

El trabajo legislativo en torno a este tema de vital importancia para el país avanza. Este es un proyecto de ley que se considera muy necesario para la Marina Mercante Nacional, y fue elaborado por los legisladores que conforman la comisión (Alonso – Bermejo – Schwindt – Selva – Passo), junto a los asesores y el acompañamiento técnico de Aldo Pignanelli.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.16 8:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba