rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/10/16
Secretaría de Salud visitó San Antonio de Areco
Participaron una docena de profesionales de distintos CAPS de nuestra ciudad, acompañados por el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani. Se hizo eje en un curso denominado “Armando redes en salud”




 

Integrantes de la Secretaría de Salud de Mercedes visitaron la ciudad de San Antonio de Areco para llevar adelante un intercambio profesional.

El encuentro se desarrolló en el contexto de una invitación que la ciudad vecina acercó a la Secretaría de Salud, e hizo eje en esta ocasión en un curso denominado “Armando redes en salud” y busca poder interactuar con mayor fluidez entre comunas.         
          
Del encuentro participaron una docena de profesionales de distintos CAPS de nuestra ciudad, acompañados por el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, quien siempre ha bregado por este tipo de encuentros.

El curso permitió un fuerte intercambio entre profesionales, la visualización de contenidos teóricos y prácticos que serán y son útiles en la cotidiana tarea para la protección ciudadana desde el sector sanitario.      

Una vez finalizado el mencionado curso se produjo una reunión entre Cassiani y su par de San Antonio de Areco, con el fin de avanzar en un trabajo conjunto.

“La Secretaría de Salud de Areco tiene una valiosa labor en temas concretos de gestión como ser lo realizado y con grandes avances en APS, siendo un modelo para imitar y seguir”, sostuvo el Secretario de Salud local rescatando y valorizando la tarea de sus colegas.

De los puntos tratados, uno fue el programa "Mercedes Sonríe", una de las propuestas sanitarias de nuestra localidad que ha tomado trascendencia nacional en los últimos días cuando quedó demostrado que el aporte realizado en nuestra Comuna es único logrando suma atención por parte del doctor Juan Riera, Secretario de Salud de Areco.  
 
“Otro tema que dialogamos con suma preocupación fue la relación con las áreas de Salud de Nación y Provincia donde vienen mermando las transferencias de recursos y adormecimiento de programas, como el de la entrega de anticonceptivos”, mencionó Cassiani que también afirmó que “los preservativos son otros de los necesarios elementos que no están llegando y no hay certezas sobre el tema. Primero se dijo que no darían más, luego que depende de una licitación, mientras tanto, estamos a la espera”

Un trabajo en conjunto permite aprender de nuevas herramientas de gestión y también poder proyectar compras conjuntas entre ambos municipios, destacaron los profesionales dedicados a la gestión sanitaria en Areco y Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.10.16 11:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba