rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/10/16
Participación comunitaria: El Municipio impulsa foros de seguridad en los barrios
Con “otra mirada”, se proponen un abordaje interdisciplinario de la temática, más allá de lo estrictamente policial. Agentes fueron capacitados por el juez Marcelo Giacoia.
Resultado de imagen para kelly site:www.noticiasmercedinas.com



 

El gobierno municipal impulsa la participación comunitaria en temas de seguridad con un abordaje interdisciplinario que hace eje no sólo en la prevención del delito sino también en la ocupación del espacio público y la conflictividad social.

Una de las principales herramientas de esta política es la implementación de foros de seguridad, que se reúnen periódicamente en los barrios para evaluar las medidas que la Comuna debe tomar, en función del aporte de los vecinos.

Participan de estos encuentros -que se realizan periódicamente los lunes por la tarde en sociedades de fomento, clubes o salones- funcionarios municipales y policiales pero también un equipo conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados.

Aunque hay reclamos comunes en los barrios, como mayor patrullaje e instalación de cámaras de seguridad, también hay pedidos puntuales relacionados a la iluminación de determinadas calles, mantenimiento de lotes baldíos o cuidado de plazas, entre otros.

Aunque hay reclamos comunes en los barrios, como mayor patrullaje e instalación de cámaras de seguridad, también hay pedidos puntuales relacionados a la iluminación de determinadas calles, mantenimiento de lotes baldíos o cuidado de plazas, entre otros.

Josefina Kelly, secretaria de Control Urbano del Municipio, entrevistada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, consideró que “la clave es la mirada sobre la seguridad”. “Se trata de un concepto más amplio que lo estrictamente policial”, indicó y destacó que confluyen en esta tarea otras áreas del gobierno como Desarrollo Social y Salud.

“Ante un conflicto por ruidos molestos o fuego en la vía pública, por ejemplo, los vecinos llaman al 911 e interviene la Policía pero en ocasiones podría intervenir el servicio local”, explicó Kelly.

La funcionaria también informó que, a pedido de las autoridades policiales, los agentes de las fuerzas Comunal y Local recibieron una capacitación a cargo de Marcelo Giacoia, Juez de Garantías del Joven de Mercedes.

Giacoia difunde en ciudades de la región un fallo de su autoría por el que los menores de edad no pueden ser trasladados a las Comisarías si no existe conflicto penal aparente.

Este “habeas corpus colectivo” emitido en abril de este año respondió al incremento de los casos de adolescentes “demorados” por “portación de cara” en Luján, Chivilcoy y Marcos Paz, informado por la Defensoría.

Kelly, quien calificó como “excelente” el fallo de Giacoia, explicó que en el caso de que un menor esté cometiendo un delito la Policía lo puede trasladar a la comisaría pero debe dar aviso inmediato al Juez, a los padres y al servicio local.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.10.16 2:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba