rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/10/16
Profesionales médicos analizan propuesta salarial
Tras 23 semanas de conflicto, la Cicop convocó para este sábado a un congreso de delegados para evaluar si aceptan el ofrecimiento. “Todo debe ser monitoreado por el gremio”, sostuvo de antemano el mercedino Hernán Rivero.



 

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) cumplieron esta semana tres días de paro y resolverán este sábado en un congreso si aceptan la propuesta de 33,9% de aumento que les hizo el gobierno bonaerense.

En ese sentido, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, confirmó en declaraciones periodísticas que la propuesta realizada a los médicos consiste en un aumento del 33,9% de aumento a partir de diciembre próximo.

Sobre la propuesta que se va a analizar este sábado, el secretario de Derechos Humanos de la Cicop, doctor Hernán Rivero, sostuvo: “Creo que si bien la propuesta puntual en lo salarial es mala, ya que no se movieron de lo que ya habían ofrecido hace 15 días,  el  cronograma sobre la interinizacion de todos los becarios, en tandas trimestrales es interesante, sobre todo si esto queda rubricado en el acta de acuerdo paritarios, la antigüedad del becario. También es importante que no haya más becas de aquí en más y fundamental la implementación de la comisión de recursos humanos en cada hospital público de la provincia”.

El mercedino, empero, sostuvo que “todo esto debe ser monitoreado por el gremio”, y dio a conocer los términos exactos de la propuesta que les acercó el gobierno y que se debatirá en el congreso del día sábado.

1- Salarios: es la misma oferta de las reuniones anteriores (la reiteramos)
El Gobierno presentó una oferta que tiene una mejora en la cifra con respecto a la anterior, alcanzando el porcentaje del aumento docente (34,6 %) para el ingresante de planta de 36 hs. sin antigüedad.
Para el mes de julio, la propuesta plantea un aumento promedio de bolsillo de un 32,6 %, alcanzando los $ 15890 para el Asistente de Planta 36 hs. sin antigüedad.
Para Agosto, propone un incremento promedio de bolsillo de un 33,9 %, alcanzando los $ 16084 para la misma categoría.
Para Residentes, propone un aumento de un 32,5 % para Julio y un 33,9 % para Agosto.
Para Becarios sostiene la propuesta de incremento del 32,5 % a partir del mes de Julio.
Para Reemplazos de Guardia, la propuesta es un incremento del 34 %, llegando a $ 4555 para los días de semana y a $ 5495 para fines de semana y feriados
Plantea compromiso de reapertura paritaria en Octubre, en tanto la propuesta es de carácter trimestral.
Consultados acerca de la fecha de reapertura, manifestaron la decisión de convocar a la paritaria de la Ley 10430 en la próxima semana y la de 10471 posteriormente.

2- Recursos humanos
Becarixs:
- Propone que a partir de este momento no se ingresará personal a través del régimen de becas.
- Propone la interinización de becarixs en tandas bimestrales iniciándose con 300 de ellos en diciembre 2016, acordando en Mesa técnica la continuidad de los ingresos hasta completar el total, que son aproximadamente 1500.
- Se toma como criterio de ingreso la antigüedad del becario/a.
- Propone transformar las becas docente-asistenciales en becas para interinizar.
- Propone monitoreo de cumplimiento en Mesa Técnica.
Concurso de Ingresos: Se ratifica el llamado a nuevo Concurso con 193 cargos adicionales.
Residentes: ratifica que las condiciones laborales de lxs residentes se discuten y acuerdan en la paritaria.
Comisiones de recursos humanos hospitalarias: se expresa la voluntad de conformación de las mismas con facultades a definir en Mesa Técnica.
Artículo 48: ratifica su vigencia con la posibilidad de apertura según necesidad y sin límites.

3- Desgaste/Agotamiento prematuro  
Se propone trabajar en forma conjunta sobre la temática para que en un plazo de 45 días se pueda fijar una posición definitiva

De esta manera y tras 23 semanas de conflicto, la Cicop convocó para este sábado a un congreso de delegados para evaluar si aceptan el ofrecimiento del gobierno provincial, en tanto se realizaron asambleas para debatir la propuesta.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.10.16 8:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba