rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/10/16
El Colegio de Arquitectos, nuevamente con arte y acercamiento a los municipios
En este caso en General Rodríguez, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia Distrito 5, arquitecto Jorge Alberto García, y el intendente de General Rodríguez, ingeniero Darío Kubar, firmaron un convenio.




 

El sábado 22 de octubre, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires -Distrito 5, Arquitecto Jorge Alberto García, y el Intendente del Municipio de General Rodríguez, Ingeniero Darío Kubar, firmaron un convenio de colaboración recíproca con el fin de generar concursos de proyectos de obras; asesoramiento técnico y revalorizar obras a través de iniciativas artísticas y sociales, entre otras cosas. También participaron de la reunión el Tesorero de CAPBA5, Arquitecto José María Serpi, y los Arquitectos Fredy Forero y Estela Cacace.

La rúbrica se desarrolló en el Salón Garrahan del Palacio Municipal, al tiempo que en la Plaza Martín Rodríguez el Arquitecto y Artista Gustavo Navone realizaba una obra en vivo retratando la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Respecto del acuerdo, el Arquitecto García remarcó que “desde que comenzó nuestra gestión en el Colegio de Arquitectos pensamos en abrir las puertas, en socializar todo lo que somos capaces de producir, desde el punto de vista disciplinario y desde lo artístico y a partir de ahí empezar a generar los vínculos con los distintos intendentes”.

Asimismo, recordó que desde la institución están disponibles para ayudar en la resolución de proyectos conjuntamente con los municipios.

Por su parte el Ingeniero Kubar destacó que “este tipo de convenio servirán para generar concursos de ideas y proyectos en un General Rodríguez donde está todo por hacerse”. Y resaltó que también se conformará una comisión asesora, integrada por dos miembros del colegio y tres del plantel de profesionales que se comprometen a trabajar ad honoren en ese asesoramiento al municipio.

Con un objetivo claro y concreto, CAPBA5 se propone y cumple con este tipo de convenios para que además de temas coyunturales, los arquitectos del distrito puedan focalizarse concretamente en su profesión, tratando de minimizar el tiempo que utilizan para visados, trámites y demás diligencias administrativas en los municipios que componen el distrito. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.16 9:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba