rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/10/16
Ustarroz firmó convenio con el rector de la UNLZ en Mercedes para trabajos en conjunto
La Municipalidad encarará trabajos junto con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El convenio prevé a partir de 2017 incorporar actividades académicas descentralizadas en esta ciudad.




 

La Municipalidad de Mercedes firmó un nuevo acuerdo en materia de educación superior pensando en todos los mercedinos. En esta ocasión fue con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y para ello se recibió la visita de su rector, Dr. Diego Molea quien rubricó el acuerdo junto al intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz. “Reconocemos en el intendente Ustarroz un dirigente que se ocupa de los problemas de los mercedinos”, afirmó el rector.

Durante la jornada del viernes se recibió la visita del máximo responsable institucional de la Casa de Altos Estudios y se puso firma al importante acuerdo. El convenio prevé a partir de 2017 incorporar actividades académicas descentralizadas en nuestra ciudad. Es decir, trabajar en torno a mejoras concretas de mercedinos vinculados a la UNLz y a determinadas actividades sociales, como el deporte.

Más de medio centenar de mercedinos están vinculados a dicha universidad desde el área de Derecho y es así que el municipio buscará apoyarlos en su formación profesional y en el futuro cercano incorporará a las áreas legales pasantes de abogacía para que, en conjunto con la institución, puedan realizar pasantías académicas y rentadas siendo ambas modalidades las que se manejan en las instituciones de educación superior. Además de ello se realizarán tareas vinculadas al alto rendimiento deportivo ya que la Universidad de Lomas de Zamora tiene una licenciatura en la mencionada temática ante lo cual podrían darse cursos, seminarios, talleres y seguimientos a quienes realizan prácticas deportivas nuestra localidad. “Estamos pensando en un salto de calidad”, comentaron desde la Comuna. También se estipula avanzar en áreas como Comunicación y Periodismo ya que la universidad brinda oferta académica en tales rubros.

El recto Molea expresó que “para la universidad es muy importante, gracias por permitirnos firmar éste convenio, comenzando un dialogo institucional con el municipio y reconocemos en el intendente Ustarroz un dirigente que se ocupa de los problemas de los mercedinos que permanentemente busca mejorar la calidad de vida de todos en general. Hace un rato veíamos que trabajaban en un proyecto para crear un parque judicial y detectamos que es un intendente que se ocupa, para nosotros eso es muy importante y nos ponemos a su disposición viendo que es un defensor de lo universitario en épocas en que se pone en tela de juicio el rol de la universidad que haya un municipio que nos deje incorporar estudiantes a la gestión, para que puedan aprender mientras estudian y hagan prácticas nos motiva a pensar en más proyectos juntos y queremos estar en lugares donde se defiende la universidad pública y acá es uno de esos lugares sabiendo que trabajaremos juntos en variados temas, como capacitar empleados municipales o instituciones y avanzar juntos para que alguna carrera en el futuro pueda dictarse en la ciudad, como también cursos, talleres, seminarios, todo lo que sea para aportar educativamente” sostuvo el rector, abogado Diego Molea.

Juan Ignacio Ustarroz por su parte sostuvo que “estamos celebrando este convenio con la universidad de Lomas de Zamora agradeciendo al presencia de su rector y destacar que se da en el marco de un proyecto de nuestro municipio de apelar al conocimiento y el saber de las universidades públicas y desde los saberes específicos y técnicos potenciar los recursos humanos y desplegar políticas públicas robustas y sólidas para usar el saber de las universidades beneficiando a los mercedinos. Muchos vecinos estudiantes en la UNLz y este convenio nos permitirá desarrollar actividades como pasantías para que quienes estudian allí se vinculen más y mejor, por pasantías, capacitaciones, tareas en conjunto buscando mejores profesionales y un Estado eficiente”, comentó Ustarroz. “Debemos velar por los derechos de nuestros ciudadano y articular y por eso agradecemos el compromiso y el inicio de trabajo que se da en nuestra ciudad con mira los años de gestión que tendremos y es muy auspicioso para todos los mercedinos”, afirmó el primer mandatario comunal.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes suma un nuevo vínculo con una universidad nacional.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.16 8:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba