rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/11/16
Discriminación: En el Hospital de Luján niegan atención a pacientes mercedinos
El jefe de Consultorios Externos expresó su “profunda indignación” ante la negativa del director del nosocomio de atender a una mujer “porque no es vecina”. La medida es “arbitraria, ilógica, anticonstitucional, ilegal e inmoral”.



 

El doctor Luis Fernando Somma, jefe del Servicio de Consultorios Externos del Hospital Municipal de Luján, expresó públicamente su “profunda indignación” por la discriminatoria negativa de la Dirección de ese nosocomio a prestar atención médica a una paciente mercedina.

En una carta de lectores dirigida al Semanario Presente de esa ciudad y al director del hospital, José Giordano, Somma contó que el martes 25 “se presentó una paciente oriunda de Mercedes, con una orden de interconsulta para Reumatología”.

“En Mesa de Entradas solicitó que se abra una Historia Clínica (HC) para poder atenderla en las condiciones médico – administrativas – legales que corresponden al buen ejercicio de la medicina pero allí fue informada que por disposición de la Dirección no se le podía abrir una HC ya que no es vecina de Luján”, informó el médico.

La situación motivó que Somma recurra al director del Hospital, quien le indicó que “de ninguna manera” se podía atender a la mujer “por no ser de Luján” y que debía “dirigirse al hospital de su localidad”.

“Llegado a este punto traté de explicarle que la medida no sólo es ilegal sino también antiética e inmoral ya que de ninguna manera se puede dejar a un paciente sin atención adecuada que lo solicita expresamente”, consideró el médico.

“Como atenuante le expresé que en el Hospital de Mercedes no cuentan con servicio de reumatología, a lo cual me contestó que no le consta”, agregó e insistió que “no puedo negarme nunca a brindar mi mejor atención a un paciente que me lo solicita expresamente y que esto no tiene nada que ver con el resto de los profesionales que actúan en Luján, provincia de Buenos Aires o de toda la República”.

“Su negativa fue tajante, por lo que no me deja alternativa a expresar mi más profunda indignación por esta medida arbitraria, ilógica desde todo punto de vista, anticonstitucional, ilegal, inmoral, y que viola la más profunda ética de la medicina”, consideró Somma.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.16 9:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba