rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/11/16
Ministro Joaquín de la Torre: “No ha sido un año sencillo, no es un gran momento”
El ministro de Producción de la provincia estuvo en Mercedes, para ser parte de un acto de entrega de escrituras. Previamente se encontró con el intendente Ustarroz y dialogó con los medios. Vaticinó “crecimiento” para el 2017.




 

El ministro de Producción, Joaquín de La Torre, se llegó hasta Mercedes este miércoles para ser parte de la entrega de escrituras a casi 200 vecinos de la ciudad por parte de la Escribanía General de Gobierno. Y en la previa del acto que se llevó adelante en el Teatro Gioscio al mediodía, fue abordado en la Plaza San Martín por parte de algunos medios de la ciudad, mientras caminaba junto al intendente del FPV, Juan Ignacio Ustarroz, tras mantener una reunión en su despacho.

Joaquín de la Torre, quien fuera intendente reelecto de San Miguel entre 2007 y este año, cuando fuera convocado por la gobernación para hacerse cargo del Ministerio de Producción, dejó algunos conceptos interesantes, sobre todo si se tiene en cuenta su pertenencia política, y su devenir dado que inicialmente perteneció al Frente para la Victoria, luego adhirió al Frente Renovador y ahora trabaja para Cambiemos en el gobierno de María Eugenia Vidal.

De la Torre marcó su preocupación sobre lo que sucede en la provincia de Buenos Aires en el área que está a su cargo: “Tenemos claro que no ha sido un año sencillo, no es un gran momento. Sí creemos que hay muchos indicios que generan desde la industria y los factores que tienen que ver con la economía buenas noticias o buenas expectativas. Cuando uno mira como van bajando las tasas, al precio que toma el dinero el Estado nacional en pesos, los indicios son buenos. No hay economista importante de la región que no diga que Argentina no va a ser el país que más va a crecer de la región el año que viene. Este ha sido un año de reajuste, de reacomodamiento, de poner blanco sobre negro en algunas distorsiones. Y en ese camino la economía ha sufrido esas decisiones”, dijo el ministro.

“Negar que este ha sido un año difícil es mentir. Creo que era necesario poner en algunas cuestiones blanco sobre negro y llevarlas rápido a la realidad. Eso se ha hecho y se está haciendo. La economía no es una ciencia exacta donde uno toma medidas y en seguida se producen como efecto inmediato, lógico, las consecuencias que uno desea".

“Negar que este ha sido un año difícil es mentir. Creo que era necesario poner en algunas cuestiones blanco sobre negro y llevarlas rápido a la realidad. Eso se ha hecho y se está haciendo. La economía no es una ciencia exacta donde uno toma medidas y en seguida se producen como efecto inmediato, lógico, las consecuencias que uno desea.  Gracias a Dios la economía es una ciencia social, y el hombre y las personas son tomadores de decisiones. No es una cosa automática, la confianza, la expectativa tienen un peso importante. En eso la mirada de los factores económicos, que por ahí se los veía desde el costado o la vereda, van tomando un protagonismo, un color distinto, quizás más lento que lo que se esperaba, pero hay datos que empiezan a mostrar que la expectativa es buena”, agregó.

Por estos días se debate el Presupuesto provincial y hay preocupación sobre la coparticipación y las finanzas de las comunas para afrontar compromisos salariales, por ejemplo. “Hablaba esto con el intendente Ustarroz, hay un buen ánimo y buena predisposición de todos los sectores políticos para sentarse y charlar sobre el presupuesto y el endeudamiento; hay una racionalidad importante que hace que los sectores se sienten al menos para charlar y discutir. Yo no soy parte de las negociaciones, no sé en qué lugar están pero creo que hubo un proceso tras una situación de debilidad de la Argentina de 2001 que llevó a una concentración de dineros en el poder central, y ese camino hay que desandarlo paso a paso. Es lógico y razonable que la Argentina vuelva a tener en todos los sectores de decisiones un mayor peso en estas medidas en cada territorio. Eso debe estar acompañado con dinero, con un presupuesto natural para tomar decisiones. La Argentina tuvo producto de una crisis muy grande de 2001 que tomar una decisión que fue la concentración del poder y el dinero, y eso hay que ir desandándolo. No es fácil, pero el dinero es de los municipios y las provincias, y esto se está viendo en la federalización de los dineros del poder central”, remarcó el ministro.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.11.16 4:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba