rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/11/16
Insisten con aumentar un 80 por ciento los aportes previsionales de los arquitectos
Advierten desde el Distrito V que esto puede “derivar en una mayor clandestinidad en cuanto a las obras privadas en el ámbito de la Provincia”. Este proyecto de Ley había sido frenado en el ámbito del Congreso Provincial




 

El Distrito V del Colegio de Arquitectos advierte a los Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, que desde el Consejo Superior se ha vuelto a presentar en la Cámara de Senadores de la Provincia, el Proyecto de Ley de Caja Propia que aumenta en un 80 % los aportes previsionales.

En una nota realizada al Presidente y el Tesorero del Distrito V del Colegio de Arquitectos, arquitectos Jorge Alberto García y José María Serpi, los mismos advirtieron que, de aprobarse según proponen desde el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos, la nueva ley de Caja de Previsión Social para Arquitectos, esto puede derivar indefectiblemente en una mayor clandestinidad en lo que respecta a las obras privadas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Los directivos comentaron que el proyecto de Ley prevé aumentar en un 80% el monto de los aportes previsionales, en la actualidad, el mismo es del 10% de los honorarios.

En síntesis, de prosperar la sanción de ésta Ley, se aumentaría a un 18% el aporte previsional.

Cabe recordar que luego de un gran esfuerzo por parte de los Directivos del Distrito 5 y de una muestra de sensatez acorde a sus responsabilidades de parte de los Diputados y Senadores, este proyecto de Ley había sido frenado en el ámbito del Congreso Provincial, no obstante esto, los Arquitectos Canosa y Martínez, presidentes del Consejo Superior y del Distrito 2, han vuelto a insistir en la presentación de éste proyecto de Ley tan cuestionado y perjudicial para los Arquitectos de la Provincia bajo el Expediente N° E-183/16-17

Este aumento, según informaron los Arquitectos García y Serpi, puede producir como consecuencia que “un gran sector de la población, con posibilidad o intensiones de construir, no lo haga; o lo que es peor, se vean obligados a realizar la obra en forma clandestina para poder satisfacer sus necesidades familiares”.

Advirtieron también sobre los perjuicios que devienen de la proliferación de Obras clandestinas, perjuicios económicos a los Profesionales por la disminución de posibilidades de trabajo, y perjuicio a los municipios por la imposibilidad del cobro de los derechos de construcción y aumento de su responsabilidad civil debido a la falta de control de las obras sin permiso.

“Estamos convencidos que quienes apoyaron y hoy siguen apoyando el proyecto de Ley impulsado por los arquitectos Canosa y Martínez, hoy representados por la Lista Naranja Azul y Blanca en el Distrito 5, no han dimensionado adecuadamente la gravedad que puede tener la sanción de la misma en el futuro del ejercicio de nuestra profesión”, sostuvieron.

Los arquitectos García y Serpi recordaron que el Distrito V fue el primero en oponerse por Asamblea Extraordinaria a este proyecto de ley de Caja Propia y que, en realidad, el mismo fue avanzando a espaldas de la gran mayoría de los matriculados de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, ambos continúan trabajando y aportando documentos en ambas Cámaras Parlamentarias con el firme objeto de dar a conocer no sólo la opinión de los Matriculados del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, sino también la de la mayoría de los Profesionales afectados por ésta Ley.

Los arquitectos García y Serpi expresaron que están trabajando para que las nuevas autoridades del Consejo Superior, las cuales asumirán a partir del 10 de Diciembre de este año, y en el menor tiempo posible, lleven adelante un debate “amplio y democrático” del contenido del proyecto en todas y cada una de las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires, garantizando una convocatoria masiva y que todos los matriculados puedan informarse y opinar sobre este proyecto inconsulto, controvertido y excluyente que los Arquitectos Canosa y Martínez, insisten en llevar adelante, y, de ser necesario, la redacción de un nuevo Proyecto de Ley consensuado por toda la Provincia de Buenos Aires.

Con gran preocupación, también explicaron que están “convencidos de que está en juego el modelo futuro del ejercicio de la profesión, y que todos los involucrados tienen derecho a opinar y no que un grupo de personas decidan por miles de matriculados”.

Por último los arquitectos Jorge Alberto García y José María Serpi expresaron que tanto los profesionales como los municipios, como así también aquellos que quieran en el futuro construir, deben estar atentos. “Desde el Distrito V nos comprometemos a seguir informando sobre los futuros acontecimientos referidos a éste importante tema que involucra y perjudica no solo a la industria de la construcción, sino a la sociedad en su conjunto”, precisaron Jorge Alberto García y José María Serpi, Presidente y Tesorero del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, quienes informaron que con fechas 16 de agosto y 27 de septiembre fueron presentadas ante el senador Andrés de Leo y el diputado Marcelo Daletto, respectivamente, todas las actuaciones llevadas adelante hasta la fecha por el Distrito 5, con el objeto que ambas Cámaras tomen conocimiento de este tan importante tema para el futuro del trabajo de los Arquitectos, máxime ante un escenario económico tan complejo como el actual.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.16 6:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba