rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/11/16
Cumple 30 años la Escuela Media N°2 que funciona en la Unidad Penal 5
El viernes 11, a las 9 horas, se desarrollará el acto formal por el trigésimo aniversario, en la sede de la Escuela. Y el sábado 12 habrá un encuentro en Salón Anús para compartir un almuerzo, anécdotas y recuerdos comunes




 

La Escuela de Educación Media N° 2 (de nivel secundario) que funciona en la Unidad Carcelaria 5 de Mercedes, tiene una larga y rica historia desde sus inicios.

Se origina en 1985 con la apertura de un Anexo de la Escuela Media 1 del Distrito, para satisfacer la demanda de alumnos internos que deseaban proseguir estudios secundarios.

Al año siguiente logró su autonomía, siendo su fecha de creación el 9 de mayo de 1986. 

La ubicación –dentro de la cárcel–, es en el primer piso, en la edificación originaria, siendo la parte más histórica de la más que centenaria Unidad Penal de Mercedes.

Este espacio es compartido con la Escuela de Educación Primaria de Adultos 701 y con el Anexo del  Instituto Superior de Formación Docente y Técnica   N° 7 - I.S.F.D. y T. N° 7-  cuenta con numerosas dependencias, que completan el espacio donde se desarrollan las actividades del quehacer educativo como aulas, sala de profesores, biblioteca, aula de computación, y dirección.

El plan de estudios que se desarrolla en la actualidad es modalidad adultos en contexto de encierro, con dos variantes: Bachiller con Orientación en Gestión y Administración y Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales.

Se dictan clases en 8 divisiones correspondientes a cada modalidad y un tronco común, con una matrícula de 143 alumnos, que se encuentran distribuidos entre los dos turnos que tiene la mencionada escuela, turno mañana y tarde. 

Además, en dependencias del Círculo de Suboficiales y Guardias funciona el Bachillerato libre para empleados del Servicio y grupo familiar, dependiendo de la misma E.E.M. N° 2.

Las autoridades son su Director el Licenciado Sergio Denápole, el Secretario, Profesor Oscar Villa, y los acompañan una Bibliotecaria, dos Preceptores y 30 docentes, todos muy comprometidos con la educación en contexto de encierro.

Cabe resaltar que, en su propuesta educativa, esta Escuela ha sido pionera en la implementación de Proyectos Innovadores, tales como la creación de cursos mixtos, hace ya 10 años,  ya que esta cárcel es de varones y tiene alojadas algunas mujeres en el anexo femenino, dando así oportunidad de estudiar a todos; o el Desarrollo del Programa Escuela Solidaria, realizando proyectos creativos a través de Talleres, y los logros de esos espacios –como juguetes de madera, o material didáctico– son donados a instituciones locales, logrando así la interacción con sociedad.

Desde sus orígenes, esta Escuela se ha caracterizado por desarrollar y fortalecer en su quehacer cotidiano la vigencia de valores, expectativas y acciones en pos del crecimiento personal y social de los jóvenes y adultos privados de libertad.

En su trayectoria ha construido un estilo en el abordaje de aspectos curriculares y vinculares, que constituyen su modo peculiar de funcionar; ha creado una identidad y una cultura institucional propia, configurada por su historia, el entramado de relaciones y el contexto en el que está inmersa.
 
El próximo viernes 11 de noviembre, a las 9 horas, se desarrollará el acto formal por el trigésimo aniversario, en la sede de la Escuela de Educación Media N° 2, dentro de la Unidad N° 5, con la presencia de actores institucionales que dieron y dan vida a esta querida secundaria, además se encuentran invitados autoridades e invitados especiales.

Al día siguiente, sábado 12 del corriente, habrá un encuentro en Salón Anús para compartir un almuerzo, anécdotas y recuerdos comunes.

Además, se ofrecerá una misa por los compañeros fallecidos que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a la hora 11:00, en la Parroquia San José.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.16 4:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba