rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

05/11/16
Alumnos de Industrial hicieron calesita integradora y los de la Escuela Especial 504 la disfrutaron
Presentaron el trabajo en Feria de Ciencias y recibieron reconocimiento regional. Donarán el prototipo para su uso por parte de quienes tienen capacidades diferentes. Un trabajo escolar pensando en los demás.




 

Una imagen de estudiantes con empuje, creatividad y totalmente pensando en el otro están dando los alumnos de 4º año TECET del Colegio Industrial de Mercedes, que llevaron adelante un proyecto para construir una calesita integradora, y están más que felices por estas horas, luego de comprobar la utilidad que el juego tiene con los propios alumnos de la Escuela Especial 504. Fueron reconocidos por su trabajo en la Feria de Ciencias en el plano local y regional, y aseguran que donarán el prototipo para su uso por parte de quienes tienen capacidades diferentes.

“La idea fue que todos los chicos estén integrados, que no haya exclusión y puedan jugar todos juntos. Vemos chicos en sillas de ruedas en las plazas y ellos no pueden jugar”, cuentan los chicos cuando se les abre el micrófono para la entrevista, a la sombra en la calurosa mañana en el patio de la escuela de calles 31 y 4. “La idea es integrarlos al resto, por eso pensamos en juegos, porque deben divertirse también como todos”, comentan los chicos, ante NOTICIASMERCEDINAS.COM y dejan en claro que para llegar a esta concreción fueron juntando y preparando los materiales, y recibieron varias colaboraciones como la del Rotary. “Fuimos soldando, consiguiendo materiales donados, al igual que las pinturas, y las sillas”, cuentan.

Todo esto se empezó en 2015 con el eje de la calesita integradora, luego en 2016 se continuó la labor. “Seguimos adelante para que no quede en la nada, y nos pusimos con todo para terminarlo. Hubo mucho empeño en esto y se dio”, remarcan los chicos de 4º sobre esta calesita integradora que se presentó recientemente en la Feria de Ciencias en la propia escuela, y salieron ganadores de la región.

Un subibaja en una plaza
Por su parte, la directora historió cómo se vino trabajando desde la institución el concepto de construir juegos integradores: “Se empezó con el subibaja, que fue un proyecto original de hace años, y se vio la posibilidad de hacer juegos integrados para las plazas”, dijo al respecto Mercedes Isola.

Por ello hoy ya hay un subibaja en la plaza Belgrano, que derivó de un proyecto de integración que en su momento se denominó “Todos por una sonrisa”, y con la propuesta se llegó hasta el Concejo Deliberante donde se aprobó la colocación de este juego integrador en la Plaza que se ubica frente al Hospital, aunque allí hubo dificultades por falta de cuidado, se rompió, se volvió a arreglar y ahora hay que ver el montaje ya que la rampa de acceso está mal instalada.

En cuanto a la calesita integradora, esta experiencia del subibaja hizo ver a los chicos que no puede dejársela en un espacio que no se la cuide: “La idea nuestra no es llevarla a otra escala, sino instalarla nosotros en los lugares y que la usen los que la necesitan. No queremos dejar esto en manos de otros porque no queremos hacerlo para que sea roto otra vez. Por eso pensamos en instalarla en espacios cerrados, donde se necesita, así la cuidan”, aclaran los adolescentes.

A la hora de probarlo con los chicos de la 504, la emoción le ganó a todos y los quebró en llanto. “Fue un orgullo muy grande ver a los chicos en sillas de ruedas en la calesita. Fue un momento muy emocionante, todos lloramos, e incluso los chicos estaban llorando antes de subirse, y cuando lo hicieron hubo una alegría enorme”, destacan y aclaran que harán un desayuno conjunto el jueves 10 con los chicos y autoridades de la Escuela 504. “Lo más probable es que le donemos este prototipo a ellos para que la cuiden y usen, y nosotros podemos hacer el mantenimiento”, explican.

“Fue muy lindo poder trabajar con este proyecto, estar trabajando en el taller y colaborar con el resto de la sociedad es lo mejor”, completa una de las alumnas.

Los alumnos que participaron en este proyecto son Gabriel López, Lucas Regalis, Luciana Larena, Lucas Siri, Edgardo Poggio, Facundo Pérez, Diego Martínez, Jacinto Cuellar, Gonzalo Amarillo y Valentín Bisbal. Los profesores a cargo fueron Jorge Blanco y Verónica Areco, y colaboraron los profesores Pablo Randón, Leandro Maqueda, César Biagini y Raúl Roggero.

Ver más fotos  

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.16 2:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba