rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

07/11/16
Cloacas: El intendente Ustarroz recorrió avance de obras que beneficiarán a más de mil familias
Se iniciaron obras de red cloacal en París Gianinni y la colocación de caños de impulsión en El Rosedal y Blandengues. Bregó por “una mejor calidad de vida para los vecinos, salud, una ciudad que se consolida y que mejora”.




 

Finalmente y tras mucha espera se iniciaron las obras de la red cloacal en el barrio París Gianinni y la colocación de caños de impulsión en los barrios El Rosedal y Blandengues.

Mientras la empresa “Logística Concret SRL” trabajaba en la intersección de las calles 102 y 109, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Navarrete recorrían los trabajos iniciados que tienen como objetivo terminar en cuatro meses.

En su recorrida, el Intendente Ustarroz destacó el inicio de una “obra trascendental e importante”, obra cloacal total que beneficiará a mil cuatrocientas familias. “Cuando hablamos de iniciar una obra de cloaca, hablamos de una mejor calidad de vida para los vecinos, hablamos de salud, hablamos de una ciudad que se consolida y que mejora”, dijo el Jefe Comunal.

A su lado, el Secretario de Obras explicó que el proceso de licitación fue en agosto para iniciar pocos meses después. “Esta obra corresponde a la Licitación Nº 2, es la ampliación de la red fina y caños de impulsión de la red cloacal. Diez empresas compraron el pliego, siete presentaron ofertas. Fue un proceso largo, pero hecho con criterio y eficiencia. Con la adjudicación de la obra, la empresa ya comenzó a trabajar en la ampliación de la red fina en el barrio Paris Gianinni. Esto significa que brindaremos más servicio de cloacas a esta zona”, destacó el funcionario.

“Aprovechamos la última obra grande que se hizo en enero, que fue la conexión cloacal sur. Con las consultas técnicas pertinentes, resolvimos hacer la ampliación de la red fina para complementar la obra ya hecha.  Calculamos que en esta zona se beneficiarán cerca de cuatrocientas familias”, acotó el Contador Navarrete.

Asimismo, en los barrios El Rosedal y Blandengues se están cambiando los caños con el fin de redireccionar los líquidos cloacales hacia el colector cloacal sur que va por la 121. Esta obra implica la colocación de caños de impulsión que favorecerá a 985 conexiones existentes con bomba de impulsión.

“Estas son obras que se vienen desarrollando. Cuando asumimos había un diagnóstico de qué había que hacer en la ciudad. Lo más lindo es avanzar y hacer obras que beneficien a los vecinos, obras que generen empleo y obras que mejoren la ciudad. Estamos felices, contentos. Seguimos avanzando mucho. Hay un nivel de gestión aceitado. Con la provincia también además de hacer nuevas obras, repararemos cañerías de cloacas y agua. Estamos trabajando en los distintos niveles, sin perder de vista lo mucho que hay por hacer, pero con la satisfacción de saber que estamos dando los pasos correctos”, agregó Ustarroz.

De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, el presupuesto oficial para estas obras es de 7.801.524 pesos y la responsable de su realización es la empresa Logística Concret SRL de la ciudad de Buenos Aires con un presupuesto presentado de por más de 7.3 millones de pesos. Estiman que el plazo de obra es de 120 días.

Con la obra de la nueva red cloacal se benefician a 400 nuevas familias dado que se incrementa en esa cifra las nuevas conexiones mientras que por los nuevos caños de impulsión se arribará a casi 900 beneficiarios siendo una de las obras más importantes que se dieron en el último tiempo en términos de red cloacal. Los vecinos del lugar que se acercaban a los funcionarios no dejaban de expresar su satisfacción por ver las máquinas y los obreros trabajar.

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.11.16 6:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba