rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

09/11/16
Agentes de la Policía Local reciben capacitación en Derechos Humanos
Estuvo presente el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, quien destacó que “no hay una contradicción entre la seguridad y los DDHH”. Llamó a los efectivos a “construir vínculos de confianza con los vecinos”.



 

Efectivos de la Policía Local comenzaron el lunes 7 una capacitación en Derechos Humanos, organizada por la Secretaría de Control Urbano del Municipio junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En el primero de los dos encuentros –el siguiente será el próximo lunes–, en el Complejo Cultural La Trocha, el intendente Juan Ustarroz consideró ante los agentes que “es un error muy grande” pensar que hay una contradicción entre la seguridad y los derechos humanos”.

“Nos interesa que ustedes como personas, como sujetos activos puedan aprovechar estas capacitaciones para hablar de lo que pasa en las calles y poder canalizarlo desde los diferentes ámbitos institucionales y poder así repensar la práctica y cuál es el rol de la Policía”, indicó el jefe comunal.

La directora provincial de Capacitación de la Secretaría de Promoción de los Derechos Humanos, María Inés Ibarra, destacó el rol activo de la Comuna por una fuerza más y mejor formada

“Tenemos que construir vínculos de confianza con las instituciones, con los vecinos, con las sociedades de fomento y con los clubes,  tenemos como ciudad un recurso humano que antes no teníamos y eso se puede trabajar en conjunto con las diferentes áreas para lograr un mejor resultado”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, anticipó que los efectivos recibirán nuevas capacitaciones “para que la práctica y la teoría vayan de la mano”: defensa personal, tácticas policiales, política criminal, violencia de género, minoridad, son algunos de los temas que serán abordados en cursos y jornadas.

Participó también de la actividad la directora provincial de Capacitación de la Secretaría de Promoción de los Derechos Humanos, María Inés Ibarra, quien destacó el rol activo de la Comuna por una fuerza más y mejor formada.

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.11.16 8:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba