rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

11/11/16
Plan de Salud Bucal: Tras convenio con el Municipio atendieron chicos en zona rural
El miércoles, los odontólogos y estudiantes de la UNLP estuvieron atendiendo a los alumnos de la Escuela 20 de Gowland, mientras que este jueves estuvieron en la Técnica de la misma localidad




 

Meses atrás la Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud anunció un plan de salud bucal bajo la consigna “Mercedes Sonríe”. Tres líneas incluye el proyecto integral. Una de esas líneas se concretó en la mañana del miércoles con la firma de un convenio con la Universidad de La Plata (UNLP) para llevar adelante trabajos conjuntos con la Facultad de Odontología.

En su despacho, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Salud Pablo Cassini, y Verónica Perigo coordinadora del plan de salud bucal local, recibieron a Nicolás Bentivegna, Director del Voluntariado e Instructor de Residentes de la Facultad de Odontología de la UNLP, y a Emilio Amar, Director de Bienestar Estudiantil de la misma casa de altos estudios.

“Celebramos la firma de un convenio con autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la Municipalidad de Mercedes tenemos un criterio muy claro. Buscamos articular con las instituciones, y en este caso con las universidades públicas, para llevar adelante políticas públicas, programas, y acciones concretas para nuestros vecinos. Vimos en este programa de Odontología una oportunidad para potenciar lo que venimos haciendo para trabajar en salud bucal”, destacó el Intendente Ustarroz.

A su lado, el Secretario de Salud recordó cuando se presentó el Plan de Salud Bucal que consta de tres ítems principales y uno de ellos es el convenio con la facultad. “Hoy egresados, residentes y estudiantes avanzados de odontología concurren a nuestra ciudad para darnos una mano para avanzar en la atención de la salud bucal de los mercedinos”, explicó.

Durante la jornada del miércoles, los odontólogos y estudiantes de la UNLP estuvieron atendiendo a los alumnos de la Escuela 20 de Gowland, mientras este jueves estuvieron en la Técnica de la misma localidad.  Quien dio más detalles de lo que hicieron en la escuela primaria fue la odontóloga Perigo que contó que, como egresada de la Facultad, era significativo poder “devolverle la sonrisa a los chicos”. “La idea fue, aparte de hacer prevención, ir más allá y poder arreglarles la boca. Tuvimos una parte lúdica, en donde nos disfrazamos y jugamos, intervenimos con las maestras y los chicos. Después, en la misma escuela, armamos consultorios para poder atenderlos”, destacó la responsable del programa de Salud Bucal de la ciudad.

Por su parte, Bentivegna contó que están acostumbrados a visitar escuelas rurales a lo largo del país. “El programa de voluntariado universitario involucra a estudiantes que juntan fondos para financiar los viajes a lugares que nos convocan o que sabemos que necesitan ayuda en odontología. Somos un grupo de educación que hacemos salud. Tratamos de crear el hábito de cepillado y fomentamos la prevención, la forma más barata de hacer y tener salud”, dijo el odontólogo.

“Salimos con la Universidad a la calle para que agradecerle y devolver lo que aportan a la universidad la gente. Pero también para que los estudiantes conozcan las diferentes realidades en el país y sepan con qué se encontrarán el día de mañana al trabajar. Somos del interior nosotros también e ir a los pueblitos como Gowland nos gusta mucho. Cuando tengamos las estadísticas de hoy tendremos mayor información de lo que encontramos. Mientras tanto, conversamos con los docentes para darle normativas de cómo seguir con las actividades preventivas a lo largo del año”, acotó. 

Para cerrar, el Intendente Ustarroz destacó el concepto “solidario” del proyecto que lleva adelante la UNLP, una propuesta que se lleva adelante con estudiantes universitarios voluntarios para llevar adelante la atención en instituciones educativas del país. “Este convenio con la Universidad nos potencia el programa que desarrollamos en Salud. Pero también da el inicio a un trabajo mayor en las localidades rurales y pueblos más pequeños del Partido y garantizarles a ellos más derechos. Celebramos y agradecemos el compromiso de la Universidad de La Plata”, resaltó el Jefe Comunal que adelantó que estarán proponiendo declarar el programa y la actividad de los estudiantes de odontología de Interés Legislativo.

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.16 8:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba