rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

12/11/16
Conferencia con Llonto, Pisoni y Lombardo sobre Derechos Humanos, Dictadura e historia local
La conferencia llevó como título “El juicio a las juntas militares” y “Los actuales juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina”. Se recordó a cada uno de los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes




 

Durante la tarde del pasado viernes se llevó a cabo un importante encuentro relacionado a los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia que contó con la participación de destacados referentes en nuestra ciudad. Carlos Pisoni, Ernesto Lombardi y Pablo Llonto expusieron sobre la actualidad y la historia de las luchas. El intendente Juan Ustarroz les dio la bienvenida en un teatro Julio César Gioscio como escenario de la convocatoria.

La conferencia llevó como título “El juicio a las juntas militares” y “Los actuales juicios por crímenes de lesa humanidad en Argentina”.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Ustarroz, quien revalorizó la lucha realizada en tantos años para poder haber visto una política activa respecto a los derechos humanos, recordando momentos y acontecimientos claves en el país dentro de la historia reciente. De manos de “Charly” Pisoni recibió una remera de H.I.J.O.S bregando por el “Nunca más”.

Pisoni, Lombardi y Llonto efectuaron un recorrido por las luchas y las posiciones respecto a la política de derechos humanos, el actual contexto en el que el Estado Nacional se está retirando como querellante en muchas causas y cómo se dieron ciertos hechos en el pasado, narrando historias como la del encuentro de las Madres de Plaza de Mayo con el juez Ercolini cuando se le solicitaron los motivos por los cuales la causa Papel Prensa sigue frenada y sin avanzar a pesar de las pruebes existentes en la irregular adquisición.

En otro momento se proyectó un video de uno de los juicios que involucra a personas que son mercedinas o tienen vínculos con la ciudad. Fue proyectado Juan Carlos Chacra, alias “Paco”, dando referencias de su domicilio en Mercedes y su lugar de trabajo, que era la Policía Federal. Actualmente se encuentra detenido y está siendo parte de un proceso judicial.

La actividad fue organizada por la Comisión de Amigos y Familiares de las Víctimas de la última Dictadura Cívico Militar y la Coordinación de Derechos Humanos contando con más de medio centenar de vecinos presentes. Santiago Respuela tuvo a cargo un momento musical antes de terminar la propuesta.

Antes de finalizar el acto, a instancias de Silvia Fasce, se recordó a cada uno de los detenidos, desaparecidos y asesinados de Mercedes y se expresó el tradicional “presentes, hoy y siempre”.

 

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.16 5:53 PM->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba