rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

13/11/16
Balance anual positivo de los Cursos Prematrimoniales, tras el último encuentro
Este domingo hubo 18 parejas, completando medio centenar que fueron parte de las charlas en el 2016. “Debe estar presente Dios en medio del matrimonio, en la educación de los hijos, en todo”, expresó el padre Alejandro Trobo.





 

Con 18 parejas en la última jornada del año, este domingo, el balance en el grupo de Cursos Prematrimoniales de la actividad llevada adelante en 2016 fue más que positivo. Es que además de lograr una importante cantidad de asistentes, también se pudo observar la necesaria renovación entre los matrimonios que comparten sus experiencias y llevan adelante los contenidos en el marco de los encuentros.

Este domingo, más allá de lo poco agradable que estuvo desde lo climático, hubo un nuevo desarrollo de los cursos para quienes están por casarse por parte de las parejas que voluntariamente integran la Pastoral de los Prematrimoniales, y que, durante 4 domingos en el año han dado fundamentos y formación a quienes están por contraer matrimonio por Iglesia.

Con la idea de que los novios en la previa de su crucial sacramento puedan asistir al desarrollo de fundamentos firmes para un matrimonio duradero, los Cursos Prematrimoniales son dictados por integrantes del Equipo de Pastoral Prematrimonial de Mercedes, en la Escuela Parroquial de calles 15 y 114, de manera gratuita y finalizando la jornada con la participación en una misa. El Curso es común para todas las parroquias de Mercedes, e incluye una serie de charlas en las que se profundizan temas como la pareja, la comunicación en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia y espiritualidad conyugal, entre otros. Además se realizan actividades de reflexión y se comparte un almuerzo entre todos.  

Las fechas de los cursos este año fueron el domingo 6 de marzo, el domingo 15 de mayo, el domingo 7 de agosto y este domingo 13 de noviembre. En total, medio centenar de parejas fueron parte de los mismos, y ya se prevé una nueva serie de cursos para el 2017, iniciándolos en el mes de marzo.

Tal cual indicó en la misa de cierre y entrega de certificados el padre Alejandro Trobo, a los que están por contraer matrimonio, “si somos cristianos siempre nos van a perseguir, no porque combatamos a los demás, sino por ser coherentes con la fe, por imitar a Cristo”: “Eso no lo comprenden algunos y no nos persiguen a propósito. Por eso que se casen por Iglesia a algunos no les cierra, y es ahí donde hay que tener claro el corazón, la conciencia, la fe, con la gracia que nos da Dios para poder vivir, más allá de que escuchemos miles de voces que digan otra cosa, y de que haya miles de tentaciones. Siempre debe estar presente Dios en medio del matrimonio, en la educación de los hijos, en todo”, expresó el presbítero en la homilía de la misa que dio en “Santo Cura de Ars”, este domingo por la tarde.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.16 7:08 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba