rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

13/11/16
La Provincia capacitó a estudiantes en el manejo de drones, en la Escuela Agraria 1 de Mercedes
Se trata de alumnos de escuelas agrotécnicas. La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fue con el objetivo de mostrar el uso que se le da a las aeronaves para el agro. Anunciaron que seguirá en 2017.



 

Más de 60 estudiantes secundarios de escuelas agrotécnicas participaron, el miércoles, de la primera jornada de sensibilización sobre vuelo y manejo de drones.

La jornada estuvo a cargo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, con el objetivo de mostrar las potencialidades que esta tecnología tiene para las gestiones locales y el agro.

En ese marco, Elustondo destacó que "buscamos acercar la tecnología a todos los bonaerenses y por eso hemos diseñado herramientas para garantizar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades".

La actividad, desarrollada en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nro 1 Ing. Hugo Miatello, congregó a alumnos de instituciones educativas de Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Campana, Cañuelas, Solís, Exaltación de la Cruz, Pergamino y Marcos Paz, quienes participaron de una capacitación teórica sobre la utilidad de los drones para la agricultura de precisión, seguido de una demostración práctica sobre el manejo de los mismos.

La iniciativa, que se extenderá a lo largo del próximo año, prevé acercar drones y kits de robótica a 25 escuelas técnicas y agrotécnicas bonaerenses para favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.16 11:26 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba