rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

14/11/16
Organizan el “Paseo de las Estatuas Vivientes”
Desde la agrupación 17 de Octubre - Frente Renovador no quieren que el evento se pierda. Por eso ante la consulta de artistas y su no realización por parte de la comuna, decidieron llevarlo adelante. Será el sábado 19 de noviembre.
Resultado de imagen para estatuas vivientes site:www.noticiasmercedinas.com


 

Ya están preparando la realización del “Paseo de las estatuas vivientes”. Será el sábado 19 de noviembre, de 19 a 23 horas en avenida 30 entre 23 y 25, con organización de la  agrupación 17 de Octubre y el Frente Renovador Mercedes.

Para dar mayores detalles de esta iniciativa, desde el bloque del Frente Renovador llamaron a una conferencia de prensa: “Para nosotros es un placer presentar un paseo de estatuas, del que es mentor Fernando Pachiani, y que trabaja en la comisión de cultura de la agrupación y nos propuso renovar este evento”, dijo en principio el concejal Carlos Milhomme, y recordó: “Allá por el inicio de las sesiones ordinarias, planteábamos en el Concejo la necesidad de no modificar algunas cuestiones de agenda del ámbito cultural, y este año por ejemplo no han apoyado el encuentro de estatuas”.

“Hemos tomado la decisión política de llevarlo adelante, con las limitaciones que podremos tener, pero con voluntad, ganas y el apoyo de los artistas que se comunican y nos preguntan qué pasa con el encuentro”, afirmó el concejal Milhomme, en el marco de una conferencia de prensa para anunciar la novedad.

A su lado, su par Sabrina Selva indicó: “Más allá de ser esta una decisión de conservar la agenda de la gestión anterior, eventos valiosos como este surgen de la demanda de artistas que al ver que no se realizaba lo requerían, y por eso decidimos llevarlo adelante con el compromiso de la agrupación para darle un marco a un evento que marcó a fuego a nuestro entender a la cultura de la ciudad”.

Lo cierto es que el Paseo de Estatuas será el sábado 19 de noviembre. “Después de 12 años de gestión y varios encuentros ha quedado el compromiso y amistad con los artistas”, dijo por su parte el ex director de Cultura y responsable de los anteriores Encuentros, profesor Fernando Pachiani. “Cuando los iniciamos solamente se hacía un encuentro cerrado dentro de la UCES, y fue el nuestro el primero al aire libre. Hoy hay encuentros en Olavarría, Tandil, muchos en Córdoba. Este es un evento artístico, interdisciplinario, donde se ve la actividad propia de un estatuista, el vestuario, y la didáctica de la representación de cada personaje. Y ante la falta en el calendario de este evento muchos estatuistas nos preguntaban si podían venir a Mercedes, y la idea es que estén en la ciudad, ya que este es un lugar de referencia para ellos. Aquí surgió incluso el nombre de Encuentro ya que no es una competencia. Esta vez por razones organizativas será una sola noche, el sábado 19 entre las 19 horas y la medianoche, dependiendo de la gente que haya. Habrá 20 estatuistas en exposición y no queremos que superen esa cifra por lo que ya están comprometidos algunos artistas de Mar del Plata, de la Ciudad de Buenos Aires y de otras provincias, y por supuesto también de Mercedes”, aclaró Pachiani.

Lo han denominado “Paseo de las estatuas”, será en el bulevar de la avenida 30 entre 23 y 25. “No habrá votación y habrá algunos cambios con respecto al Encuentro de dos días que se hacia en la ciudad. Esto tuvo mucho éxito, la gente lo pide, lo quiere y trataremos de ponerlo en valor nuevamente”, completó Pachiani.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.16 4:00 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba