rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

16/11/16
Se presentó amparo en la justicia mercedina por la problemática del servicio de los cajeros automáticos
El concejal mandato cumplido y dirigente gremial Miguel Verón logró que su reclamo de años sea atendido por el Juzgado Civil 3. Una lucha que se inició administrativamente en 2008 se encarrilla en la búsqueda de una solución.
Resultado de imagen para veron site:www.noticiasmercedinas.com


 

Llega a la justicia con formato de acción de amparo finalmente el reclamo por la situación de los cajeros automáticos y sus falencias en Mercedes, que desde el año 2008 viene reclamando en distintas instancias administrativas, el concejal mandato cumplido y dirigente gremial de los Judiciales y la CTA, Miguel Verón. El abogado patrocinante es el doctor Enrique Omar Sánchez y entró por la secretaría del Juzgado 3 del doctor Méndez.

“Siempre los jueces piden que antes de hacer el amparo hay que agotar las instancias administrativas. Yo empecé con gestiones en 2008, cuando nos bancarizaron de prepo, lo hice ante el Concejo, el intendente, los distintos directores del Banco Provincia y el defensor del pueblo, donde desde el Banco respondieron que la gente sacaba el dinero compulsivamente y no había una cultura de sacarlo escalonadamente. Pero ahora presentamos un amparo, se excusaron varios jueces, y antes de ayer el Civil 3 del doctor Méndez le dio curso, pidiendo la mejora del servicio, con dinero disponible todas las horas del día durante todo el año, y que haya mas cajeros: en la Cárcel, la Terminal y Gowland, mejor distribuidos y descentralizados”, sintetizó consultado por este medio Miguel Verón.

“Esto pasa en Luján, en La Plata, en varias ciudades. La única que está bien es la Ciudad de Buenos Aires, con un cajero cada 890 habitantes. En los países del primer mundo hay entre 100 y 120 cajeros cada 100 mil habitantes, y en la Argentina estamos en 54. En tanto, en Mercedes debería haber el doble de los que hay, ya que es la cuarta ciudad de la provincia con mayor cantidad de empleados públicos", según Verón

El problema se da en varias ciudades, no sólo en Mercedes: “Pasa en Luján, en La Plata, en varias ciudades. La única que está bien es la Ciudad de Buenos Aires, con un cajero cada 890 habitantes. En los países del primer mundo hay entre 100 y 120 cajeros cada 100 mil habitantes, y en la Argentina estamos en 54. En tanto, en Mercedes debería haber el doble de los que hay, ya que es la cuarta ciudad de la provincia con mayor cantidad de empleados públicos, muchos usuarios de Link y el Banco Provincia”, según Verón.

Con respecto al amparo, hay un plazo de 10 días que es el normal en la justicia. “Representando a los trabajadores de la CTA y los que firmaron en la calle, estamos contentos de que esto haya pasado, ya que este problema de los cajeros es grande. Este fin de semana, que fue de cobro, hubo muchos problemas y el agravante es que hay dos redes: Link y Banelco. La segunda no repone dinero los fines de semana, lo que complica las cosas. Por esto los usuarios de la red Banelco deberían hacer algo parecido a este amparo”, completó Verón.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.16 4:51 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba