rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

16/11/16
Selva y un trabajo en comisión de Intereses Marítimos a favor de la Marina Mercante
El diputado nacional fue parte de una nueva reunión de trabajo en Diputados para avanzar en un proyecto que entre otras lleva su firma. Se trata de una ley de fomento de la actividad. También hay discusiones en el Senado.



 

El diputado nacional (Frente Renovador - UNA) Carlos Selva, fue parte este martes en el Congreso de la Nación Argentina, del debate de proyectos sobre la actualidad de la Marina Mercante en el marco de la Comisión de Intereses Marítimos, que el mercedino integra.

En la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Honorable Congreso de la Nación se viene discutiendo hace un tiempo con los gremios del sector, las asociaciones de profesionales y otras entidades en el marco del trabajo que viene realizando el bloque UNA del que Selva es parte, en relación a un proyecto de ley tan necesario para la Marina Mercante Nacional, elaborado por los legisladores que conforman la comisión (Alonso – Bermejo – Schwindt – Selva – Passo), junto a los asesores y el acompañamiento técnico de Aldo Pignanelli.

Se trata de una ley de fomento para la Marina Mercante Nacional, que sea capaz de recuperar la fortaleza nacional que tuvo en décadas pasadas. La idea es poder ver crecer en el futuro una vez más a la Marina Mercante Nacional y en consecuencia los puestos de trabajo y las economías regionales relacionadas.

También en el Senado
En tanto, por estas horas en el Senado se discute un proyecto de ley de Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional, que crea un régimen que tendrá como objetivo fomentar la integración regional en las áreas de influencia de los ríos Paraguay y Paraná, conforme a lo establecido en el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraná Paraguay, así como del río Uruguay. También, el desarrollo y crecimiento sustentable de la flota mercante de bandera nacional, mediante el mejoramiento de su competitividad y el aumento de la demanda de fletes más económicos; la consolidación y el incremento de la participación de la flota mercante argentina; la generación y el incremento de fuentes de trabajo estables; y la incorporación de buques y artefactos navales construidos en astilleros o talleres navales que desarrollen su actividad en territorio nacional a la Marina Mercante de Bandera Argentina.

Entrevista en televisión
Este miércoles 16 de noviembre a las 19.30 horas habrá una entrevista al diputado nacional mercedino Carlos Selva, en el programa “El Estado que viene”, que conduce Carlos Brown por el Canal Metro.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.16 4:00 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba