rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

21/11/16
Violencia simbólica: Llegan adhesiones a proyecto de eliminación de concursos de belleza
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación apoyó la iniciativa local. Se suma a las 500 firmas de quienes están de acuerdo con la búsqueda de este cambio de paradigma. El expediente está en la Comisión de Legislación




 

En la semana de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, comenzaron a llegar adhesiones a un interesante proyecto que por estos días está en tratamiento en el Legislativo local y por el que se busca la eliminación de los concursos de belleza que entre otras cosas ponen a la mujer como objeto en distintas celebraciones, tales como las Fiestas del Salame y del Durazno o los Carnavales de Mercedes.

Desde el Ejecutivo se subió un proyecto de ordenanza alusivo, acompañado de más de 500 firmas de quienes están de acuerdo con la búsqueda de este cambio de paradigma necesario y se comenzaron a recibir cartas de adhesión.

En este sentido, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación apoyó la iniciativa local de terminar con los concursos de reinas.

Se supo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de acciones para la elaboración de sanciones de la Violencia de Género) envió una nota de adhesión e incentivo al proyecto de ordenanza “Eliminación de los concursos de belleza, elecciones de reinas o similares”, que se encuentra actualmente en Comisión de Legislación del Cuerpo Deliberativo.

Tal cual comentó días pasados la concejala Celeste Burone, del Frente Para la Victoria, “hay que trabajar mucho con el tipo de belleza que está instaurado, y hay que ver qué tipo de belleza queremos premiar, qué tipo de mujeres y hombres queremos revalorizar y premiar. Queremos premiar el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, la construcción ciudadana”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.16 11:06 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba