rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 

22/11/16
Ustarroz firmó convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora
Ahora se podría convocar a algunos estudiantes para realizar pasantías y que en la Municipalidad puedan realizar prácticas profesionales. La Decana la Facultad, María Fernanda Vázquez, expresó su satisfacción



 

La Municipalidad de Mercedes continúa extendiendo sus vínculos con las universidades nacionales. En esta ocasión con la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Semanas atrás había rubricado el convenio marco con la visita de su Rector, Molea. Ahora avanzó en el ámbito concreto y por ello efectuó convenio con una de sus facultades.

“Es un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora para poder convocar a algunos estudiantes para realizar pasantías y que vengan a la Municipalidad a realizar prácticas profesionales. Esto es muy importante para los jóvenes por un lado y para el Municipio y toda la ciudadanía en general”, destacó el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, dejando en claro que el beneficio profesional es para los mercedinos que cursan en dicha Casa de Altos Estudios.

“Estamos muy agradecidos y hacemos extensivo al Rector, al doctor Molea, la gran vocación y predisposición de trabajo para con el Municipio de Mercedes y este ida y vuelta entre una Universidad y un estado comunal, creo que es algo muy fructífero para quienes son los destinatarios de las políticas públicas que son nuestros vecinos, agradecemos la voluntad, la vocación y fundamentalmente lo expeditivos que han sido, cuando escuchamos que el estado es burocrático, estamos hablado acá de un estado, en el caso de la Universidad de Lomas de Zamora, muy eficiente que ha cumplido con todos los tiempos y con todas las formas establecidas y lo que pensamos que sería para el año próximo poder hacerlo este año, habla muy bien de ustedes como universidad y eso se lo queremos agradecer”, afirmó el intendente Ustarroz.

La Decana la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez, expresó su satisfacción por la visita y el vínculo establecido ya institucionalmente: “Agradezco al intendente Ustarroz porque desde que vino el rector se pasa rápido a firmar un convenio marco entendimiento, entre la Universidad y la Intendencia, y para nosotros fue un hecho muy importante. Somos conscientes de que en la Universidad de Lomas estudian muchos mercedinos y que esta decisión del intendente tiene que ver con un primer paso fuerte en afianzar la relación entre la Universidad y el Municipio, una relación que descarto va a ser productiva, y este es el primer acercamiento que tenemos que tiene que ver con un convenio, que tiene que ver con prácticas profesionalizantes, con asistencias técnicas que seguramente van a ser de mucha utilidad para los estudiantes, por eso estamos muy agradecidos por este paso que hoy estamos dando”, sostuvo.

La práctica que se realizará tendrá un beneficio amplio. Los mercedinos que efectúen en el futuro cercano las actividades tendrán así una capacitación práctica concreta, con problemáticas reales y actuaciones en casos que le serán de gran utilidad, adquiriendo experiencia y saberes que van más allá de la teoría. A la Comuna también le será beneficioso porque continúa incorporando saberes actuales y vigentes a sus modelos de gestión en pos de brindar un mejor servicio.

Como tantas veces ha remarcado el intendente, “la teoría y la práctica deben ir juntas” siendo ese camino el que “forme los mejores profesionales” y es por ello que Mercedes apuesta a que sus estudiantes puedan efectuar prácticas en su ciudad, y no tener que viajar como lo vienen haciendo.

En casi todas las carreras universitarias se requieren prácticas y aquí no es la excepción y de ahí que tanto valor tenga el nuevo convenio.
 
La firma del convenio
La firma se realizó en el despacho del intendente, donde se remarcó que “la cantidad de mercedinos que estudian en la institución son más de cien y depende de lo avanzada que tienen la carrera para saber cuántos son los alumnos que realizarán las pasantías”.

“Gradualmente irán incorporándose en la medida de las necesidades”, afirmó Vázquez y agregó que “es una actividad con un apoyo económico que permitirá que los chicos puedan seguir estudiando, y dado que hay muchos alumnos que tienen que trabajar muchas horas para seguir estudiando eso complica que puedan llegar con los objetivos de los estudios de cada uno de ellos”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.16 6:09 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba