rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

23/11/16
Diputado Révora repudió “violencia institucional” contra militantes detenidos en Luján
El legislador se hizo presente en la vecina ciudad, ante la aprehensión a los golpes de dos integrantes de la JP. Subrayó que “la Policía cumple directivas del gobierno” y reclamó a la gobernadora Vidal que “esto deje de pasar”. 



 

La violenta detención de dos militantes de la Juventud Peronista (JP) por supuesta “resistencia a la autoridad” tensó hoy el ámbito político de Luján y motivó la intervención del diputado provincial mercedino Santiago “Lalo” Révora, quien se hizo presente en esa ciudad.

Esta tarde en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el legislador del Frente para la Victoria repudió la “violencia institucional” de la que fueron objeto Alexis Pineschi (19) y Cristian Monserrat (33) y reclamó que “la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente (Oscar Luciani) tomen nota para que no tengamos que lamentar hechos peores”.

“La Policía cumple directivas del gobierno, este no es un hecho aislado, como en los años 90 y durante la dictadura, la policía en vez de cuidarte abusa de su poder; respaldamos a los compañeros de nuestra organización para que esto deje de pasar”, expresó.

“La Policía cumple directivas del gobierno, este no es un hecho aislado, como en los años 90 y durante la dictadura, la policía en vez de cuidarte abusa de su poder; respaldamos a los compañeros de nuestra organización para que esto deje de pasar”, expresó Révora

Consultado por este medio, Révora señaló también que no se trató, en este caso, de un hecho de “violencia política” ya que los policías desconocían la filiación partidaria. Mas señaló que en la Provincia sí se verifican casos de detenidos, por ejemplo, mientras realizan pintadas.

Los militantes fueron aprehendidos ayer por la tarde cuando esperaban frente a la Escuela Normal, en pleno centro, para inscribir a una niña para el ciclo lectivo 2017.  Uno de ellos es padre de actuales alumnos del establecimiento educativo.

La llegada de los móviles policiales –con cerca de 15 agentes– fue motivada por un llamado de la directora de la escuela ante la “actitud sospechosa” de tres personas (también estaba allí la esposa de Monserrat) que aguardaban dentro de un auto “viejo y descuidado”.

Aunque la “identificación” policial derivó rápidamente en violencia ante varios testigos cuando el mayor de los “sospechosos” se identificó como agente del Servicio Penitenciario, tras lo cual comenzó, primero, un “intercambio verbal”.

Monserrat, que cumple funciones en la cárcel de Campana, fue golpeado en el rostro y otras partes del cuerpo. En ocasión de su traslado a la Fiscalía pudieron advertirse las huellas de los golpes en su ojo izquierdo.

Fueron liberados hoy a las 15, después de pasar 25 horas incomunicados. Luego fueron trasladados al hospital para la verificación y atención médica de las lesiones. A las 18, el sector político al que pertenecen realizó una conferencia de prensa de la que participó el diputado Révora. 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.16 10:16 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba