rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

24/11/16
Cambiemos presentó 25 proyectos para la próxima sesión ordinaria del Concejo
Hay proyectos de ordenanza, resoluciones y pedidos de informe que abarcan un amplio temario de trabajo. El detalle. La reunión de los ediles, última del mes, va a realizarse el martes 29 de noviembre.



 

El bloque de concejales del Frente Cambiemos presentó 25 proyectos para la sesión ordinaria del Concejo Deliberante a realizarse el 29 de noviembre. Hay proyectos de ordenanza, resoluciones y pedidos de informe que abarcan un amplio temario de trabajo.

Pérdidas de agua, limpieza, el estado de las calles, veredas y cunetas, son reclamos constantes de los vecinos y por los que trabajan los concejales de Cambiemos. Por medio de proyectos de resolución solicitan reparación de pérdidas de agua. Este es uno de los problemas que más afecta a los vecinos, marca el derroche de un elemento vital como lo es el agua corriente, haciendo que muchas veces falte en los domicilios o tenga poca presión, además cuando las mismas perduran en el tiempo generan inconvenientes al normal transitar, dado que muchas veces generan verdín produciendo caídas de conductores de bicicletas y motos, como de peatones que las atraviesan. En ese sentido, el bloque de Cambiemos pidió por arreglos en calle 28 entre 25 y 27, en avenida 17 entre 4 y 6, en calle 14 entre 3 y 5, en calle 112 entre 11 y 13 y en calle 15 entre 50 y 52.

La limpieza, el estado de las calles, veredas y cunetas son reclamos constantes que los ciudadanos les acercan a los ediles, por eso mucho de su trabajo está dirigido a darle solución a esos problemas. De esta forma, se presentaron gran cantidad de pedidos por limpieza y desmalezamiento en calle 108 de 1 a 5, similar pedido se hizo para la bicisenda de calle 34 de 40 a 105, en este lugar las ramas de los árboles obstruyen la circulación, además se han producido varios accidentes en los últimos tiempos. La falta de un zanjeo adecuado produce en varios sectores de la ciudad el anegamiento de calles, como el desborde de líquidos por estar obturadas. Ante este problema, se solicitó por la adecuación de las cunetas que se encuentran en calle 1 desde Avenida de los Inmigrantes a calle 108, y el alcantarillado de las cunetas ubicada en la calle 60 entre Héroes del Malvinas y Avenida Escolta. El estado de deterioro que presentan varias calles y veredas  generan grandes inconvenientes al transitar y caminar de los vecinos. Por tal motivo, resoluciones presentadas buscan la reparación de las veredas ubicadas en calle 27 entre 24 y 26, mientras que en calle 10 y 55 la ausencia de la tapa sobre la boca de tormenta genera que un gran pozo quede sobre el curso de la vereda ocasionando peligro para los vecinos, otra molestia se da en calle 10 entre 51 y 53 donde un desborde de líquidos cloacales ocupa parte de la vereda y calle,  por otra parte, se pidió por arreglos en calle 15 entre 50 y 52, en 132 de 7 a 11.

Soluciones para el tránsito
Si bien el mal estado de las calles es generador de inconvenientes al transitar, no es el único problema. Una dificultad se da en la que atraviesa el conductor de vehículos  al llegar a una bocacalle donde la señal de número es faltante o despintada, teniendo en cuenta que la señal de número de calle es un elemento necesario para la seguridad vial se pidió por la señalización de número de calles y cruces de la calle 11 desde 2 a 144, y en calle 144 desde calle 11 a calle 19, en aquellos lugares donde no existiese o donde se hubiese deteriorado o dañado. Otro de los problemas son los excesos de velocidad, por tal motivo el bloque de concejales de Cambiemos pidió que el Departamento Ejecutivo implante un programa tendiente a reducir las altas velocidades producidas en calle 10 y 51.

Continuando con el tema del tránsito, y consensuado entre los bloques de Cambiemos, Frente Renovador y el Frente Mercedino para la Victoria, se presentó un proyecto de ordenanza para darle solución a los continuos accidentes producidos en calle 45 y 10. Se pidió allí que el sentido de circulación de calle 45 entre 10 y 12 sea en dirección Sur a Norte, que el sentido de circulación de calle 10 entre 47 y 45 sea en sola dirección de oeste a este, finalmente se solicitó un reductor de velocidad en calle 45 entre 10 y 12. Otro causal de accidentes se da por las distracciones de los conductores al manejar, el uso del celular mientras se maneja es una de ellas, y nuestra ciudad no está exenta de este problema. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción. Los legisladores de Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza para que se cree el “Programa No uses el celular mientras manejas” a fin de concientizar sobre los peligros que implica para el tránsito y la vida de las personas, dado que aumenta significativamente la posibilidad de accidentes. Por tal programa, se implementara una campaña de concientización y difusión en todos los medios de comunicación disponibles (TV, Radio, Periódicos, Medios Digitales, etc), como así también la entrega de folletería a la población.

Buscando conocer pedidos de informes
Otro de los puntos de trabajo sobre los cuales los ediles de Cambiemos legislan, es la necesidad de conocer. En ese sentido se presentaron dos pedidos de informe al Ejecutivo local, el primero de ellos acerca de las incorporaciones a la planta de empleados municipales en calidad de contratados, jornalizados de 4 y 6 horas, destajistas y toda otra modalidad contractual implementada y por la cual en el empleado no tenga la calidad de efectivo. El segundo para que el Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente informe a este cuerpo si ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires art.193 inc. 6 y por la Ley Orgánica de las Municipalidades decreto-ley 6769/58 y sus modificatorias art.150 , así como Ordenanza 6515/08 y su modificatoria 6622/08, en la ejecución de obras de pavimento y de extensión de red cloacal iniciadas en el presente ejercicio, dado que cada una de las obras licitadas deberá responder a fiscalización tal lo exigido por las leyes.

Otros dos pedidos de informe fueron presentados por los ediles, en este caso dirigidos al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y al Ente Regulador del Gas (ENARGAS). El dirigido al Ministerio del Interior tiene que ver con la necesidad de conocer cuál fue el monto que se otorgó a la Cooperativa de Eléctrica Julio Levin Ltda en concepto de administración de cooperativas en la construcción de la ampliación de la Red Eléctrica en el partido de Mercedes, cuál fue la fecha de inicio y el plazo de finalización de obras, si consta en expediente fiscalización de la marcha del plan de obras, si la Cooperativa efectuó la rendición de cuentas del monto que le fue asignado. El segundo, el dirigido al ENARGAS es con motivo de solicitar se información sobre la cantidad de metros existente en la red de distribución de gas en el partido de Mercedes, incluido la existente en la localidad de Gowland.

Todos estos proyectos ingresan a la Orden del Día a la espera de ser tratados en la última sesión ordinaria del año, a realizarse el martes 29 de noviembre en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.11.16 3:59 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba