rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

25/11/16
Obras en barrio El Molino para evitar inundaciones
Se llevaron adelante mediante la colaboración de los vecinos, que señalaron los inconvenientes. La comuna pudo destapar caños que estaban atascados desde hace años junto a las vías del ferrocarril Sarmiento.



 

Cada vez que la lluvia llega a la ciudad pone en vilo a muchos vecinos. La avenida 17 entre las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín era una preocupación de los vecinos que ante las primeras gotas recordaban las inundaciones que sufrieron por estar tapados los caños de desagüe linderos a la traza ferroviaria. Para solucionar esta situación, la Municipalidad de Mercedes realizó arduas obras de limpieza en los caños soterrados y así evitar futuros problemas de inundación en el Barrio El Molino.  
 
Con el objetivo de dar a conocer estas obras, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz recorrió junto a uno de los vecinos del Barrio El Molino, Federico, las obras de limpieza realizadas por los trabajadores municipales con el acompañamiento y colaboración de los vecinos.
 
“Este fue un trabajo importante. Debo reconocer a Federico, un vecino del Barrio El Molino, que siempre de muy buena manera ha planteado esta situación. Una situación muy trágica para él y para un grupo de vecinos del barrio. Ante las lluvias, por estar estos caños soterrados tapados, se inundaban”, explicó el Jefe Comunal. 
 
“Desde el Municipio tenemos nuestros tiempos administrativos. Debimos pedirle permiso al ferrocarril para poder limpiar estos caños o efectuar cambios, por ejemplo. En una de las últimas lluvias, me acordé mucho de Federico, porque es uno de los tantos vecinos que llama, insiste, e incluso nos dio un mapa detallando cuál era la situación. Sobre la base de la experiencia y el conocimiento de él, dijimos hay que hacerlo urgente, con una cuadrilla de trabajadores municipales que ingresó hace poco con una gran vocación y un gran compromiso de trabajo, lograron meterse entre todos los caños, limpiar todo”, agregó.
 
A su lado, el vecino agradeció el trabajo realizado por el Municipio. “Pienso que han hecho un trabajo bueno y que Dios quiera que sea para bien. Espero que ahora cuando llueva no me inunde. Tantos años de reclamo, pero no era solo mi voz, son varios los vecinos a los que se le entra el agua y es muy triste en esta zona. Si viviésemos al lado del río no pido ni un centavo porque contra la naturaleza es imposible luchar. Pero acá, nos estábamos inundando inútilmente”, destacó Norberto Federico.
 
“Es una tubería que está soterrada desde el tiempo que hicieron los ferrocarriles. Había plásticos, polietileno, botellas, envases de aluminio, residuos indestructibles que quedan bajo tierra desde hace muchos años. Eso taponó todo o se rompió al punto que no pasa el agua por los caños. Debo agradecerles porque tanto lo cargoseé al intendente y a los funcionarios que finalmente hicieron el trabajo. Sé que la Municipalidad está atorada de trabajo pero espero que no se cansen de trabajar. Es lo mejor que puede hacer un ser humano”, resaltó el vecino del Barrio El Molino.
 
Por su parte, el Intendente Ustarroz retomó los dichos del vecino respecto a los residuos hallados en los caños de desagüe, pero también remarcó el trabajo conjunto entre la comuna y los vecinos, y recordó: “Cuando decimos que la ciudad la hacemos entre todos, es esto. No es fácil, no es de la noche a la mañana, pero es nunca perdiendo el eje. ¿Cuál es el eje? Trabajar y trabajar mucho. Esto es lo que nosotros tratamos de inculcar en nuestros trabajadores municipales, pero también buscamos la colaboración en el vecino. Otro punto central es la limpieza de la ciudad, porque tenemos que avanzar en una ciudad más limpia, y recordamos que una ciudad más limpia es la que menos se ensucia. Todos queremos gozar de una ciudad ambientalmente sustentable, en condiciones, que esté linda y que de gusto recorrerla. Le estamos agradecidos a Federico porque nunca bajó los brazos, porque siempre insistió en poder llevar adelante esta gestión. Esa gestión es una realidad y ojalá que sea el remedio a la problemática de la inundación del barrio El Molino”.
 
De esta forma, y con el trabajo y mano de obra municipal, el apoyo vecinal y la gestión comunal puede afirmarse que el Barrio El Molino dio un paso importante para intentar evitar posibles inundaciones, producto del taponamiento de los caños linderos a las vías del Ferrocarril Sarmiento.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.16 9:27 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba