rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

25/11/16
Los cambios en el SAE, según el consejero escolar José Luis Pisano, son una “pantalla mediática”
Afirmó que con este tipo de anuncios se intenta tapar una realidad política de baja en el Presupuesto para Educación, y desligarse de responsabilidades desde el Gobierno de la Provincia. “Tratan de tapar la discusión”, opinó.



 

Luego de conocido el denominado “Plan de mejora del Servicio Alimentario Escolar” anunciado en conferencia de prensa por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el día de ayer, el consejero escolar del Frente Para la Victoria, José Luis Pisano, afirmó que con este tipo de anuncios se intenta tapar una realidad política de baja en el Presupuesto para Educación y además desligarse de responsabilidades desde el Gobierno de la Provincia.

“Esta prueba piloto tiene que ver con 12 municipios del conurbano”, aclaró en principio Pisano sobre la inminente municipalización del SAE, al ser consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“La intención del gobierno provincial es ir desligándose de ciertas responsabilidades”, opinó. “El PRO se caracteriza por sacarse responsabilidades de su gestión. En Mercedes no habría problemas por la cuestión del SAE, porque desde el Consejo Escolar se cambió y se mejoró el servicio, con un trabajo territorial y político de enfrentamiento a los proveedores que dio resultado e hizo que la plata rinda y el menú sea adecuado. Logramos reducir los costos notoriamente, y por ejemplo el precio de la fruta lo reducimos en tres partes. Por ejemplo las naranjas se pagaban 16 pesos el año pasado y este año se pagan 7. Eso tiene que ver con el enfrentamiento que tuvimos con los proveedores que mantenían esos precios”, agregó Pisano.

"Esto es una pantalla mediática, una acción que tiene como objetivo tapar la discusión del Presupuesto y la reducción en Educación”, dijo Pisano

Para el consejero escolar hay varias aristas a tener en cuenta en el contexto que se da este anuncio: “Esto hay que evaluarlo en el marco que se hace este anuncio, que tiene el aumento del 30 por ciento del valor del cupo. Vidal tapa toda la problemática de la comunidad educativa, principalmente en los Presupuestos, que tiene 16.500.000.000 de pesos menos. Lo que tratan es de tapar la discusión y poner en silencio esto del aumento del valor que recién es para el mes de mayo del año que viene. Se va a implementar de acá a 7 meses, por eso esto es una pantalla mediática, una acción que tiene como objetivo tapar la discusión del Presupuesto y la reducción en Educación”, dijo.

Y luego opinó: “Que se municipalicen los servicios puede generar que los municipios tengan una estructura mayor que la que tienen los Consejo Escolares, ya que compran alimentos para Desarrollo Social y otras esferas, y tienen estructura de proveedores, por lo que hasta pueden conseguir mejores precios y hacer mejores controles en la contratación y adjudicación de licitaciones. Seguramente los municipios tienen una estructura superior con el trato de proveedores, pero esto es para desligarse de responsabilidades por un lado y para tapar una realidad política que es la reducción del presupuesto en Educación por parte del gobierno provincial, por el otro”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.16 10:34 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba