rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

25/11/16
Secretaría de Salud trabajó sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Lo hizo a través de distintos equipos que llevaron adelante actividades variadas en los CAPS. “Es muy bueno cuando se logra una actividad mancomunada en una gran y extensa red”, destacó el secretario de Salud municipal.



 

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desde la Secretaría de Salud municipal se trabajó en toda la semana en los CAPS de la ciudad.

“Los equipos han tenido el desafío de lograr realizar una comunicación a la comunidad en el territorio y trabajar esta temática”, remarcó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la comuna, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Cada uno ha trabajado en forma distinta. Algunos con cursos, otros con talleres, otros con la entrega de folletos, otros con la realización de actividades participativas”, remarcó Cassiani, para quien ha sido una “experiencia muy linda, y es muy bueno cuando se logra una actividad mancomunada en una gran y extensa red de atención primaria de la salud como la que tenemos en la ciudad”.

Algunos de los CAPS de barrios que trabajaron fueron San José, Lomas del Pacífico, San Francisco, José Hernández, Peñaloza, Centro Integrador Comunitario, San Martín y Los Duraznos.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denuncian la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.16 4:17 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba