rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

01/12/16
50 aniversario de Centro Educativo Complementario
Estuvieron todas sus autoridades encabezados por Viviana Vivas, su directora, inspectores, funcionarios, consejeros escolares y el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Se produjo el descubrimiento de una placa



 

La comunidad educativa del querido Centro Educativo Complementario N°801 conmemoró el medio siglo de vida institucional y acompañamiento a las familias de nuestra ciudad. En el acto estuvieron todas sus autoridades encabezados por Viviana Vivas, su directora, inspectores, funcionarios, consejeros escolares y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Su directora abrió el encuentro, y a la hora de tomar la palabra agradeció a todos los que participan de la institución haciéndola grande y querida. “Nacimos por el año 1966 dependiendo de la dirección de psicología y asistencia social escolar y fuimos creciendo”, recordaba en una semblanza de la historia del lugar para luego remarcar que “promueve la participación activa de los alumnos, los sujetos protagónicos con miras a crear juntos, a tomar decisiones, a aportar ideas, implementarlas y evaluarlas a la luz de los objetivos establecidos por los docentes”, entre otros conceptos y recorridos del pasado, el presente y las ideas de futuro.

Luego de escuchar a los representantes de distintas áreas de inspección educativa invitaron al intendente municipal a efectuar algunas consideraciones: “La directora ha profundizado sobre el criterio pedagógico que tiene esta escuela tan importante, se han hecho referencias a anécdotas e historias de estos 50 años y yo quiero remarcar un hecho que creo que en esas acciones anidan las esperanzas de poder construir una sociedad mejor. Recién leía que los docentes enaltecen la profesión y uno humildemente puede dar fe y testimonio que en esta institución, que hoy estamos celebrando sus 50 años,  ha sido pintada, puesta más hermosa por los docentes y por algunos padres que han venido los sábados y que uno los conoce desde hace bastantes años y sabe de este compromiso que se da en acción, en generar fondos y poder ir mejorando día a día este establecimiento educativo. Creo que este cumpleaños debemos todos aplaudir a los docentes, a los directivos, a toda la gente que sostiene sobre la base del amor, del compromiso de la vocación  de servicio es esta labor tan importante”, dijo.

“Hoy justamente en un período donde mucha gente pone en crisis el compromiso de los docentes, donde se pone en crisis la educación pública, creo que a partir de estos pequeños actos todos los que vemos el esfuerzo que hacen todos los días debemos rendirle el justo homenaje y reconocimiento a estas personas que lo que hacen es tener siempre como norte los derechos de los niños”, afirmó revalorizando y sosteniendo la importancia y rol de los docentes y la educación pública.

Se produjo el descubrimiento de una placa y hubo actos musicales que incluyeron un rap cantado por los más pequeños que son parte fundamental de la institución.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.16 10:42 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba