rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

01/12/16
Medios nacionales reflejan la polémica medida contra fiscal que investiga el robo a Massa
Del jury forma parte el legislador mercedino Santiago Révora: aunque votó en contra, se avanzó en la suspensión del fiscal Palacios en la causa por el robo en el domicilio del líder del Frente Renovador. Carrió también mostró su malestar.
Resultado de imagen para santiago revora site:www.noticiasmercedinas.com


 

El avance del proceso contra el fiscal Washington Palacios, que investiga el robo ocurrido en julio de 2013 en el domicilio particular del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, provocó una fuerte polémica: la diputada nacional Elisa Carrió consideró que el apartamiento del funcionario judicial, al que le adjudican supuestas irregularidades en su trabajo, es “una venganza del massismo”. El legislador mercedino Santiago Révora también se opuso a la suspensión, pero su posición perdió la votación en el jury.

El proceso contra Palacios en el Jurado de Enjuiciamiento provincial -encabezado por la jueza de la Suprema Corte Hilda Hogan- comenzó en octubre. El fiscal fue denunciado por presuntas “irregularidades” en la causa donde se investiga el robo al domicilio de Massa, ocurrido en julio de 2013. Puntualmente, y a partir de una denuncia de otro fiscal, Claudio Scapolán, se lo acusa de encubrir al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, quien finalmente fue encontrado culpable del delito y sentenciado a 18 años de prisión.

El martes, así, se realizó una audiencia para determinar si correspondía o no abrir el proceso de apartamiento preventivo de Palacios mientras dure el jury. Por mayoría -Révora, lo dicho, votó en contra- se decidió la suspensión y se le dio traslado por 10 días al fiscal para ejercer su derecho de defensa. Una nueva audiencia, prevista en principio para el 20 de diciembre, determinará luego si el apartamiento es definitivo.

La medida causó una fuerte reacción de Carrió: “Palacios investigaba la falsedad en el robo a la casa de Massa, que involucra a policías y el propio Secretario de Seguridad de Tigre. Esto es una venganza del massismo porque se supo que el dinero robado era más que el denunciado -dijo en declaraciones a la prensa-. A Palacios lo conozco de toda la vida y siempre ha tenido una actuación correctísima”.

La líder del ARI, que contraatacó con una denuncia al fiscal Scapolán por “asociación ilícita”, agregó: “Falsificaron el acta que marcaba que había más dinero que el robado (en la casa de Massa) y persiguen al fiscal Palacios, que investiga eso. Por eso denunciamos a Scapolán, porque es parte de una asociación ilícita que intenta encubrir todo esto”.

Scapolán está a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro. Y Carrió pidió sobre él el juicio político y la suspensión preventiva por la comisión de “delitos y mal desempeño en el cargo”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.16 7:41 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba