rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

02/12/16
Provincia y Municipio crean “Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia”
Intervienen Desarrollo Social y Control Urbano. En el ex Unzué se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. Estuvo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.



 

Durante el mediodía de este viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes para la creación en nuestra localidad, en dependencias del Desarrollo Social y dependiente de la Secretaría de Control Urbano un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ). Se contó con la visita del Ministro Dr. Gustavo Ferrari quien efectuó la rúbrica junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En el convenio se comprometen a llevar adelante una relación complementaria de “cooperación y asistencia, comprometiendo el diseño y ejecución de acciones tanto para la promoción y efectiva protección de los derechos de la víctima, como para abordar las necesidades jurídicas insatisfechas de los ciudadanos. Dicha relación complementaria se llevará a cabo mediante la creación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) con sede en el Municipio de Mercedes”

Además se profundizaran actividades que la Comuna viene ya ejecutando en términos de  la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y toda acción que contribuya a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima, con la activa participación del equipo interdisciplinario de la Municipalidad y el Ministerio y de sus áreas de competencia. Recordemos que la Comuna desde el inicio de la actual gestión viene ejecutando estas acciones desde distintas dependencias, como lo son la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia, Derechos Humanos, Desarrollo Social y Salud.

El intendente Ustarroz agradeció la visita del ministro y la búsqueda de profundizar los espacios de gestión en común y tareas para que el Estado acompañe más y mejor a las víctimas. Es por ello que se ubicó el espacio recientemente inaugurado del Centro de la Mujer “Juana Azurduy”

“Realmente es muy importante para la ciudad poder firmar este convenio que tiene que ver con una respuesta que tiene que dar el Estado en las áreas sensibles, donde necesitamos cada vez más recursos, más presencia, en lo que es la promoción y protección de nuestros vecinos y que es de esta manera, articulando entre las distintas áreas del Estado, con la comunidad toda, con las instituciones existentes”, afirmaba el primer mandatario tras recorrer el nuevo Centro de la Mujer “tan imponente, tan destacado, que se va llenando de contenido, de acciones y programas”, afirmó.

Por su parte el Ministro celebró el hecho de que en Mercedes esté funcionando un espacio como el que visitó y el convenio que “viene a dar más contenidos” y no es “un papel que se archiva”.

“Hoy estamos consolidando un vínculo, una relación, empezando a trabajar” afirmaba el Ministro Ferrari remarcando que “es una tarea muy compleja” porque “es muy difícil decir que es posible comprender lo que está viviendo el otro, por eso es desafiante la tarea de encontrar los procedimientos, las maneras, para llegar al núcleo del sufrimiento y ahí está el rol del Estado, que es el que tiene rol de igualar las oportunidades” sostuvo que “tenemos que lograr que las debilidades se vuelvan fortalezas” a la hora de destacar la necesidad de trabajar para acompañar a las víctimas que son quienes sufren esos “dolores” y necesitan “más acompañamiento” y donde “en este lugar se da una contención, un apoyo que tiene que ser multiplicado”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, la coordinadora del Centro de la Mujer, Celeste Perosino, la Comisaria de la Mujer, Soledad Zunino y gran asistencia de los trabajadores de las distintas áreas involucradas.

Ver más fotos

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.16 9:26 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba