|
El jueves culminaron los cuartos de final del Reducido, quedando establecidos los cruces de las semifinales que serán este domingo en la Liga y San Andrés de Giles. Para llegar a esto protagonizaron su partido Quilmes, con ventaja deportiva, y Club Mercedes. En un cruce donde los de Juan Ignacio Menéndez habían ganado en todas presentaciones del presente año, con ello hubo un equipo que salió a buscar el resultado y ese fue el “Blanquinegro”. Con el correr de los minutos fue en aumento su producción para comenzar a parecer las jugadas de riesgo, mientras tanto en el arco de enfrente a Quilmes no conseguía marcar la diferencia.
Fue entonces que en un centro de Nicolás Contardi se destacó la definición de Solano Espil para el 1-0 casi en la primera media hora de juego. Potenciado con el resultado parcial, Mercedes continuó jugando en campo rival para llegar al 2-0. La jugada la inició Matías Silea por izquierda, con un cambio de frente lo dejó a Solano Espil para sellar un gol más, quedando la duda si hubo posición fuera de juego el hombres de Club Mercedes. Para la asistente María Cáceres nada de eso existió, de esta manera llegaba a su fin un buen primer acto de Mercedes ante una floja producción de Quilmes que contó con todos sus futbolistas pero hasta ese entonces estaba lejos de sobresalir.
El vestuario sirvió para cambiar la actitud, los de Menéndez tomaron el control de la pelota y a partir de ese instante comenzaron a merecer el gol. Sin bien Mercedes desaprovechó algunas contras, en una pelota parada alguien peinó la redonda en el área y por detrás apareció Lucas Montero para achicar diferencias. El empate estaba al caer, solo que Quilmes no sostuvo el buen inicio del segundo tiempo y ello lo favoreció a Mercedes que buscó mantener la redonda lejos de su área. Ya en la agonía, sabiendo que con la igualdad pasaba, el “Cervecero” se adelantó frente a un rival que se cerró en defensa y terminó conquistando la victoria por 2-1.
Club Mercedes se metió en semifinales, una vez más sin ventaja deportiva, enfrentando a Trocha que terminó primero en la General y debutará este domingo en el Reducido en cancha de la Liga. El otro cruce será en San Andrés de Giles entre El Frontón y Juventud. Ya sin Quilmes en el Reducido es seguro que habrá final de temporada tras culminar el presente certamen.
Quilmes 1: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Locos, Federico Blanco, Federico Malano, Emanuel Velázquez, Leandro Schiavi, Facundo Piacenza, Washington Balmaceda y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Agustín Uviz y Joaquín Villa.
Club Mercedes 2: Juan Bidone, Juan Gatti, Hernán Azurmendi, Federico Puliti, Cristian Barrientos, Santiago Selva, Juan Larumbe, Matías Avila, solano Espil, Nicolás Contardi y Matías Silea. DT: Daniel Correa. Suplentes: Matías Giménez, Sebastián Cabral, Matías Valenzuela y Germán Puliti.
Goles en el PT: A los 29´ y 33’ Solano Espil para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 13’ Lucas Montero para Quilmes.
Cambios: Mauricio parra por Javier Rosales, Agustín Malano por Federico Blanco y Martín Vega por Facundo Piacenza en Quilmes. Thiago Portesi por Francisco Larumbe, Camilo Fiorelli por Nicolás Contardi e Iván Gómez por Cristian Barrientos en Club Mercedes.
Arbitro: Mariano Lieve (Liga de Lobos).
Expulsado: A los 45’ del ST Federico Malano en Quilmes.
Domingo 4
Cancha: Liga Mercedina.
A las 17 Trocha vs. Mercedes.
Cancha: “Tito” Crosetti.
A las 17.30 El Frontón vs. Juventud.
COMPARTIR EN REDES