rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

03/12/16
Proyecto de ordenanza: el gobierno municipal quiere ordenar el servicio de taxis
Impulsan garantizar las prestaciones durante las 24 horas, con vehículos de no más de diez años de antigüedad, identificación uniforme y licencias intransferibles. No incluye a remises.



 

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para la regulación del servicio de taxis, que reemplazaría a la vigente Ordenanza 2254 de 1978 y a sus modificatorias.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal se propone satisfacer “las necesidades de la población en esta materia, garantizando la prestación del servicio las 24 horas, en turnos de no menos de ocho horas”.

Impulsa un sistema de paradas fijas, quedando para el Ejecutivo la potestad de su ubicación y se incorporan nuevos medios para pedir un taxi, como el correo electrónico o mensajes de texto. Finalizado el viaje, el cliente deberá recibir un ticket en el que conste el vehículo, horario y  tarifa, entre otros datos.

Dispone también que en cada parada se deberá garantizar la presencia de un mínimo del 75 por ciento de los vehículos desde las 6 hasta las 22 horas y un mínimo de dos vehículos en horario nocturno.

Deberán contar con al menos un treinta por ciento de vehículos que posean capacidad suficiente en su baúl para transportar una silla de ruedas y como mínimo un vehículo de estas características en horario nocturno.

De acuerdo al proyecto, los vehículos podrán tener una antigüedad máxima de 10 años y ser de color blanco con identificación uniforme. En el interior deberán contar con cartelería que incluya el cuadro tarifario, datos del vehículo, titular y chofer, con fotografías.

La iniciativa expresa claramente la propiedad de las 88 licencias para brindar el servicio de taxis es de la Municipalidad de Mercedes y que éstas no pueden ser cedidas, transferidas ni alquiladas.

Una sola persona no podrá ser titular de más de una licencia y tampoco su cónyuge, ni puede prestar servicio de remís. La cantidad de licencias se actualizará conforme a la población del distrito y no podrá exceder de una licencia cada 700 habitantes.

Trabajaron en el texto del proyecto la subsecretaria de Control Urbano, Clara Zunino, y el subsecretario de Hacienda, David Valerga. Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Valerga explicó que se procura ordenar un servicio regulado por una ordenanza sancionada hace 38 años y varias veces “emparchada”.

El funcionario aclaró que el proyecto no alcanza a los remises, aunque indicó que en un futuro próximo también se deberá trabajar en esta materia, ya que este servicio está regido por una norma de 1980.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.16 9:07 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba