|
|
| |||
04/12/16
Julián Licastro: “La política confunde, la economía impacienta y lo social angustia” Pasó por la ciudad de Mercedes para presentar su libro “Entre todos o nadie”. Fue convocado por Jorge Pirotta, máximo referente del partido FE en la ciudad, y David Amaya, secretario general de la Carne.
Finalmente se llevó adelante en dependencias del Sindicato de la Carne de Mercedes la presentación en Mercedes de Julián Licastro. Estuvo el viernes pasado para mostrar su libro "Entre Todos o Nadie", convocado por Jorge Pirotta, máximo referente del partido FE en la ciudad, y David Amaya, secretario general de la Carne, ante un numeroso marco de público muy interesado en la génesis del peronismo y en la cercanía de este dirigente con su líder, Juan Domingo Perón. En este sentido, pudo compartir algunas reflexiones sobre “un momento álgido, complejo y difícil de nuestra patria”, según definió Licastro. “Es un momento que resiste cualquier discurso o relato, porque exige una clarificación a lograr en conjunto, referida al ser nacional”, afirmó. “Todo aporte es valioso y respetable, a condición de que no encubra su ideología o disfrace su origen”, dijo y se definió como proveniente del “peronismo histórico”, de la historia del movimiento en sus últimos años, por haber sido Secretario Político del único presidente constitucional elegido tres veces por el pueblo argentino.
“Ya veterano, sigo cumpliendo con la promesa que le hice de predicar el Modelo Argentino, como núcleo de su legado de experiencia y sabiduría”, expuso. “Su filosofía humanista y pensamiento estratégico siguen vigentes por encima del oportunismo de quienes, invocando su nombre, no siguieron su enseñanza ni aman su recuerdo”, sentenció sobre Perón y su legado. “Su doctrina no es un dogma sectario ni excluyente. Comprende soberanía política, independencia económica y justicia social válidas para todos, según el axioma: para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino, sostuvo quien fue testigo privilegiado del histórico abrazo de Perón y Balbín, y de su ofrecimiento para integrar una fórmula que, a su muerte, impidiera la lucha civil. Licastro también se refirió al rol de los peronistas en esta difícil etapa por la que atraviesa nuestro país y que debe ser el aportar, apoyándose en los principios doctrinarios, propuestas que ayuden a la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas que nos lleven paulatinamente a lo que Perón definió como "Estado de Justicia" y que históricamente es definido como una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana. Perón deja en una frase un concepto profundo y esclarecedor en cuanto a la gobernabilidad: "con el Peronismo sólo no alcanza, pero sin el Peronismo no se puede". “Quiera Dios que los peronistas comprendamos que tenemos responsabilidades ineludibles en la situación en la que se encuentra nuestro país y asumamos con madurez el rol activo que la realidad nacional y especialmente la enorme injusticia social existente hoy demandan con urgencia”, según Pirotta, quien como parte del Peronismo Mercedino, expresó su “profundo agradecimiento a Julián Licastro por su visita a Mercedes y el grato encuentro de peronistas que compartimos”. “Su palabra, como siempre, es generadora de pensamiento en acción y de acción guiada por nuestros principios doctrinarios”, dijo Pirotta y remarcó el accionar del “compañero David Amaya, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Mercedes, por su activa participación garantizando el éxito de la reunión” y a los compañeros del Partido FE de Mercedes “con quienes compartimos la tarea militante de construir una alternativa de gobierno seria, responsable y comprometida con el pueblo mercedino”.
COMPARTIR EN REDES
|
|||||
Mercedes - Bs As - Argentina |
|