rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

06/12/16
El CEPT N° 4 cumplió 25 años y festejó con todo
Con una emotiva ceremonia y una fiesta multitudinaria que reunió a casi 700 personas. Cuenta con una matrícula de más de 100 estudiantes secundarios de distintas ciudades de la zona como Chivilcoy, Navarro o Suipacha.



 

El Centro Educativo para la Producción Total N° 4 celebró sus 25 años de existencia con una emotiva ceremonia y una fiesta multitudinaria que reunió a casi 700 personas.

El pasado sábado fue una jornada de celebración para los vecinos de las comunidades rurales. El CEPT N° 4 cumplió sus primeros 25 años de vida y lo celebró a lo grande en su sede ubicada en el Cuartel XV. Este centro educativo es el único en Mercedes y los alumnos cursan bajo la modalidad de alternancia. Hoy en día cuenta con una matrícula de más de 100 estudiantes secundarios provenientes de distintas ciudades de la zona como Chivilcoy, Navarro o Suipacha.

El acto del sábado comenzó al atardecer con la presencia de autoridades educativas, la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon y el presidente  del Concejo Deliberante Matías Dematei. En primer término se procedió a concretar el acto protocolar de egreso de la promoción 2016, donde el director Fabián Rodríguez despidió a los alumnos con emotivas palabras.

Luego empezó el acto formal de conmemoración de los 25 años del CEPT con la participación y reconocimiento para aquellas personas que fueron parte de la creación de este importante centro educativo. Hubo entrega de medallas para Oscar Dinova, primer director de la institución y mentor de la concreción de este sistema educativo en la ciudad y para Susana Vázquez, presidente del Consejo Escolar en el año 1991 e impulsora de esta iniciativa educativa. Además hubo reconocimiento para los primeros docentes Marisa Osácar y Sergio Castarataro, los cuatro egresados de la primera promoción y para el padre de los CEPTs en la provincia de Buenos Aires Gerardo Baccalini.

El presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei entregó, en representación del intendente Juan Ustarroz, una placa conmemorativa de esta fiesta. Luego fueron los momentos de los discursos, donde el director Fabián Rodríguez recordó el trabajo que se hace en el CEPT, que “sin dejar de lado la cuestión pedagógica tiene como gran finalidad lograr el crecimiento y desarrollo de las comunidades rurales en el marco de la agricultura familiar”.

Luego del acto protocolar fue el momento de dar inicio a la fiesta en sí, que consistió en un evento multitudinario de casi 700 personas, que degustaron asado y otras delicias. Hubo Show musical y baile en la sede del CEPT en este festejo de los 25 años. “Queremos agradecer a todos los que han sido parte de este momento único de nuestra institución. Tuvimos un gran apoyo de la Municipalidad de Mercedes, quien hizo posible que el costo de la cena sea más económico para las familias y además con ese dinero recaudado podamos reinvertir en nuestro CEPT”, sostuvo el director actual del  Centro Educativo para la Producción Total N° 4.

(FOTO GENTILEZA LAUREANA BIDART)

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.16 1:46 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba