rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

11/12/16
Desde la CTA Regional 13 cuestionan fin de año poco fructífero con despidos y recesión
“La actividad económica en Mercedes cayó alrededor del 20%”, sostienen sus dirigentes Miguel Verón y Claudia Repetto. “Estamos viviendo tiempos difíciles, y muchos pasarán las fiestas con tristeza y mucha bronca”, opinaron.
Resultado de imagen para veron repetto site:www.noticiasmercedinas.com



 

Desde la CTA regional 13, sus dirigentes Miguel Verón y Claudia Repetto se expresaron en tono crítico hacia la actual gestión de Gobierno nacional a la vez que expusieron complicadas realidades laborales que se dan en el plano local, con problemas para empleados de algunas firmas como Magromer.

“A un año del gobierno de cambiemos (Macri), llegamos al diciembre tan temido para los trabajadores y el pueblo, con un panorama de mucha gravedad en lo laboral con despidos: 70.195 en el sector publico, 162.141 en el sector privado, un total de 232.286, sin contar el sector informal, suspensiones, reducción de jornada laboral, vacaciones anticipadas, o como por ejemplo en Magromer que siguen los despidos, en Karavell…”, expresaron mediante un comunicado, que encabezan con la frase “La única verdad es la realidad”, de Juan Domingo Perón. “En Guilford, la empresa anunció el cierre de su planta principal en el sur, esperamos que esto no afecte la planta local”, agregaron.

“Nos preguntamos dónde están las ‘lluvias de inversiones’, ya que sólo llegan con fines de inversión financiera. A los ‘brotes verdes’ los secó la helada de verano”, expusieron.

“Lo que si está llegando es la ‘lluvia de telegramas’, esto agravado por la apertura de las importaciones. Además siguen los despidos por ‘goteo’, afectando a trabajadores de comercio, gastronomía y otras actividades en áreas de servicio. La actividad económica en Mercedes cayó alrededor del 20%”, sostienen.

“Hacemos un llamado a las demás centrales de trabajadores para coordinar medidas de unidad, a la lucha, a la acción para esta dramática situación por la que atraviesan los trabajadores en particular y el pueblo en general”

“Los trabajadores, estatales, docentes y judiciales no pueden reabrir paritarias prometidas por la gobernadora Vidal, que en promedio lograron entre un 31% de recomposición salarial, cuando todas las consultoras estimaron un valor de la inflación de 41%”, criticaron e informaron que la consultora integrada por especialistas de CGT y CTA estimó un 41,6 % anualizada. “O sea que los trabajadores tuvimos una pérdida salarial de alrededor del 10 % (equivalente a un aguinaldo). Debemos reclamar como mínimo 27% en un tramo, no aceptamos en tres tramos como plantea Vidal y dejar abierta la paritaria para mitad de año para reajustar de acuerdo con la evolución inflacionaria”, apuntaron.

“Indudablemente los trabajadores de los sectores medios y los informales (economía popular) estamos viviendo tiempos difíciles, y muchos pasarán las fiestas con tristeza y mucha bronca. Queremos hacer un llamado no a la resignación, todo lo contrario, debemos juntarnos, debatir cómo seguir luchando para que el actual gobierno corrija el proyecto económico, porque como dijo el doctor Lavagna ‘por este camino vamos al colapso’. Vemos con agrado la actitud de diputados que lograron frenar a Macri con la media sanción de Ganancias y el proyecto consensuado con movimientos sociales de emergencia social. Por último, hacemos un llamado a las demás centrales de trabajadores para coordinar medidas de unidad, a la lucha, a la acción para esta dramática situación por la que atraviesan los trabajadores en particular y el pueblo en general”, completaron desde la CTA regional 13, sus dirigentes Claudia Repetto y Miguel Verón, quienes son secretaria adjunta y secretario general, respectivamente.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.16 9:44 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba