rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

12/12/16
Tras pedido del Ejecutivo se logró prohibición de la venta y utilización de caños de escapes modificados
Con el impulso del intendente Ustarroz, se aprobó el proyecto de ordenanza que permite a los Agentes de Tránsito secuestrar y multar vehículos. “Estos ruidos molestos afectan gravemente la tranquilidad de la población”, explicaron.
Resultado de imagen para caño escape site:www.noticiasmercedinas.com


 

Tras lo elevado por el Departamento Ejecutivo el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y con el impulso del intendente Juan Ignacio Ustarroz, se aprobó el proyecto de ordenanza que permite a los Agentes de Tránsito secuestrar y multar vehículos que circulen con caños de escapes modificados, sin la previa medición de los ruidos.

Además, queda reglamentada la prohibición de la venta y colocación de caños de escapes deportivos u originales modificados. Se trata de un asunto que desde hace largo rato el Frente Mercedino venía trabajando y ahora, desde la gestión, sostiene como posición ante el tema.

“Considerando que se ha vuelto una práctica habitual la modificación de los caños de escape y la instalación de corte o limitador de RPM (revoluciones por minutos) - para producir las llamadas contra explosiones, que hemos decidido tomar medidas efectivas al respecto. Estos ruidos molestos afectan gravemente la tranquilidad de la población, generando ruidos molestos en cualquier momento del día en toda la ciudad”, explicaron desde la Secretaría de Control Urbano.

Según informaron desde la Municipalidad de Mercedes, en la actualidad, se imposibilita la medición de los ruidos mediante equipos como decibelímetros, tanto por el tipo de ruidos que generan los elementos mencionados (no constantes), así como el entorpecimiento del procedimiento en la vía pública, teniendo en cuenta que el Agente debe medir el sonido y luego recién, si se cumplen los decibeles fijados por el Artículo 178 de la antigua ordenanza, puede secuestrar el vehículo. Teniendo en cuenta la velocidad con que transitan este tipo de motovehículos y la imposibilidad de iniciar persecuciones en la vía, es que se torna imprescindible poder tomar otro tipo de medidas concretas con el fin de poder disminuir este tipo de estruendos que afectan a todos los vecinos de nuestra ciudad.

Con estos nuevos artículos de ordenanza se podrá constatar la irregularidad en el momento y secuestrar el vehículo a fin de que se reemplace el caño de escape modificado. Serán exceptuados aquellos rodados que sean utilizados para competencias deportivas y estén debidamente acreditados.

Vale destacar que el jefe comunal implementó, desde el inicio de su gestión, un Plan de Formación y Capacitación a los Agentes de Tránsito que incluyó jornadas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de nuestra ciudad con el objetivo de tender a la profesionalización de los mismos y así adquirir conocimientos en la materia.

A partir de ahora, los agentes de Control Urbano tendrán mayores herramientas a fin de poder garantizar una convivencia pacífica y mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.16 2:02 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba