rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

13/12/16
Fiesta de egreso del Plan Fines en La Trocha
Participaron inspectores, funcionarios, vecinos, amigos y, por supuesto, los estudiantes que con toda alegría veían cómo el esfuerzo dio sus frutos. Y el intendente Juan Ustarroz acompañó una vez más a los vecinos.



 

El pasado lunes más de un centenar de meredinos lograron el tan deseado fin de ciclo educativo al terminar el FINES y recibir medallas y diplomas en un multitudinario encuentro en el Complejo Cultural La Trocha. Participaron inspectores, funcionarios, vecinos, amigos y, por supuesto, los estudiantes que con toda alegría veían cómo el esfuerzo dio sus frutos.

“Es una alegría muy grande la que sentimos cada vez que vemos a un vecino terminar un ciclo de su vida y en este caso nada más y nada menos que educativo. Algo que siempre y que sin duda toda la sociedad apoya. Hoy se trata del Fines, una de las expresiones más destacadas del último tiempo y que abrió tantas aulas para tantos argentinos que merecían la oportunidad de finalizar el secundario. Sin duda nos enorgullece y deseamos sea un paso más en el escalón de la construcción de nuevos horizontes”, comentó Juan Ignacio Ustarroz.

La fiesta de egreso se vivió en el galpón mayor del Complejo Cultural La Trocha con un millar de vecinos, amigos y estudiantes. Contó con la presencia de consejeros escolares, inspectores, funcionarios y el intendente Juan Ustarroz que acompañó una vez más a los vecinos.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es un plan argentino para finalización de la Escuela Primaria y Escuela Secundaria llevado a cabo por el gobierno nacional a partir del año 2008, de alcance nacional que funcionó en todas las jurisdicciones de Argentina. En el año 2010, se creó el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios 2 (FinES), centrado principalmente en la finalización de los estudios secundarios de los cooperativistas de los programas estatales "Ingreso Social con Trabajo" y "Ellas Hacen".

Entre los años 2008 y 2015, 600.000 estudiantes finalizaron el secundario.2 En el año 2013, el Plan había alcanzado a 1.394.000 personas, con 14.682 sedes y 128.365 tutores en todo el país, y habían egresado 400.000 estudiantes.

En esta ocasión fueron 109 mercedinos y mercedinas de diversas edades que terminaron el ciclo educativo.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.12.16 10:35 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba