rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

14/12/16
Gerónimo Ustarroz: “No vamos a permitir que haya tomas de terrenos”
Reconoció el accionar de la Justicia Federal tras una ocupación de un terreno en 29 y 6 por parte de una agrupación vinculada al Movimiento Evita. El jefe de Gabinete no quiso hacer juicio sobre la lectura política de esta ocupación



 

El jefe de gabinete, doctor Gerónimo Ustarroz, reconoció el pronto accionar de la Justicia Federal en el marco de una ocupación de un terreno por parte de una agrupación vinculada al Movimiento Evita, en parte de un predio perteneciente al ferrocarril Sarmiento, donde hasta hace poco funcionó un lavadero. El funcionario de la Municipalidad de Mercedes dijo que ese espacio será un "punto verde", y optó por no politizar el hecho.

Gerónimo Ustarroz, jefe de gabinete del Municipio, expresó este miércoles su satisfacción por el rápido accionar de la Justicia Federal y el consiguiente desalojo del predio del Ferrocarril, ubicado en la esquina de calles 6 y 29.

Este tema había tomado vuelo con el correr de las horas, luego de que el lunes decidieran ocupar el lugar integrantes del CETEP, pertenecientes al Movimiento Evita. Desde entonces corrieron un sin fin de versiones sobre el hecho, y hasta se había visto un cartel que rezaba casi eufemísticamente “huerta comunitaria” en un lugar en el que no se veía mas que gente y un fogón. Allí desde el lunes se pintaron algunas consignas y se vio una movida del CETEP similar a la que se puede apreciar con manteros instalados en las últimas semanas frente al Hospital en la Plaza Belgrano. Además móviles de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal estuvieron permanentemente de guarda en la esquina de 29 y 6.

En este contexto y en el día de hoy tras la vuelta a la normalidad en el lugar, el jefe de Gabinete Ustarroz explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que ese espacio será, de acuerdo al proyecto del Municipio, un “punto verde” destinado a la recepción para su posterior reciclado de envases plásticos u otros elementos.

“No vamos a permitir que haya tomas de terrenos”, dijo luego, y consultado por este medio con respecto de la lectura política de la ocupación del predio por parte de agrupaciones vinculadas al Movimiento Evita, Ustarroz prefirió no hacer comentarios.

Vale decir además que en el predio contiguo a la esquina de 29 y 6 se quiso hacer el proyecto de urbanización de PROCREAR para Mercedes –tanto se avanzó que se colocó un alambrado olímpico y hasta se instaló un obrador– pero por oposición de los bloques legislativos no kirchneristas, que le negaron el aval en 2015, la factibilidad no prosperó y el predio fue nuevamente abandonado.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.16 11:23 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba