|
El domingo, en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles, solo se pudo jugar un tiempo de la primera final entre El Frontón y Quilmes. Es que un incidente hizo que el árbitro Alejo Sid (Liga de Pergamino) diera por suspendido el partido, pero antes de llegar a esto hubo un primer acto donde el “Cervecero” se puso en ventaja por intermedio de Emanuel Velázquez. Fue gracias a la asistencia de Mariano Ramos que había ingresado por el lesionado Mauricio Parra. Después no hubo mucho más para destacar, un discreto primer acto fue teniendo aproximaciones que no terminaban de ser bien resultas, la más clara sin dudas el gol quilmeño.
Desvirtuándose todo en tiempo cumplido, en el momento que el árbitro Alejo Sid iba a amonestar a Gastón Lozano, que ya tenía amarilla, el jugador de El Frontón que había pisado a Mariano Ramos desató su descontento increpando al juez principal llegando a agredirlo. En un segundo intento el asistente Roseli salió al cruce salvando a Sid de un nuevo golpe, mientras tanto la roja para el futbolista no cambiaría. Con la llegada del personal policial la terna se protegió detrás de ellos y retirados los jugadores a vestuarios se supo que el partido estaba suspendido.
De nada valió que los capitanes fueran al vestuario a hablar con la terna, ya antes el directivo de la Liga, Daniel Stefano, había anunciado la no reanudación del encuentro comunicando, es que el árbitro no estaba en condiciones anímicas tras el momento vivido. De esta manera se fue evacuando el sector de tribuna con normalidad, retirándose tiempo después la terna arbitral que anoche habría hecho entrega del informe que tratará el Tribunal de Penas de la Liga Mercedina. La incógnita pasa por si se reanudará el juego y cuando se jugará la revancha que en principio se anuncia el miércoles 21, pero hasta que no falle el Tribunal no se volverá a jugar.
El Frontón 0: Matías Roncoroni, Fabricio Paganini, Pablo Díaz, Leandro Magnion, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Alejandro Morada, Osca Zapata, Alejandro Soria, Gastón Lozano y José Mansilla. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Rodríguez, Jonathan Brigatti, Federico Dinardi, Agustín Rossi, Pedro Gussoni y Juan Lencina.
Quilmes 1: Federico Grosso, Lucas Montero, Matías Fernández, Maximiliano Lobos, Mauricio Parra, Facundo Quiroga, Emanuel Velázquez, Leandro Schiavi, Facundo Piacenza, Washington Balmaceda y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Agustín Uviz, A. Farías, Agustín Malano, Lucas Gallo y Martín Vega.
Gol en el PT: A los 39’ Emanuel Velázquez para Quilmes.
Cambios: Mariano Ramos por Mauricio Parra en Quilmes.
Arbitro: Alejo Sid (Liga de Pergamino).
Incidencia: partido suspendido a los 45’ del primer tiempo, el árbitro anunció no estar en condiciones de continuar.
Ver más fotos
COMPARTIR EN REDES