rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

23/12/16
DDHH de la Municipalidad junto a Procuvin
Se abordaron con la Procuraduría de Violencia Institucional problemáticas vigentes, como las situaciones de violencia policial. La Municipalidad fue parte de la jornada como integrante de la Red Provincial por los Derechos Humanos




 

La Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes participó de una importante reunión con la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) del Ministerio Público Fiscal. En la misma se abordaron problemáticas vigentes, sobre todo, las referidas a situaciones de violencia policial.

En representación de la fiscalía especializada participaron la coordinadora del Área de Encierro, Bárbara Franco, el coordinador del Área de Violencia Policial, Maximiliano Medina, y el fiscal ad hoc y coordinador General de la Procuvin, José Nebbia.

La Municipalidad de Mercedes fue parte de la jornada como integrante de la Red Provincial por los Derechos Humanos de Buenos Aires, junto a los municipios de La Plata, Avellaneda, Escobar, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, La Matanza, Hurlinghan, Florencio Varela y Ensenada.

“En nuestra ciudad se conoció hace unos días un caso de violencia policial protagonizado por un grupo de militantes del Partido Comunista que realizaban pintadas; pero en nuestra ciudad, hasta ahora, no hubo de este tipo de casos y no es una problemática que nos afecte, sí sucede en otros municipios de la zona y lo reflejaron en la reunión con Procuvin”, explicó en comunicación radial María José Piacentini, responsable de la coordinación de DDHH de Mercedes.

En la reunión se planteó la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones con respecto a la violencia institucional para los trabajadores de estas áreas y así poder estar más atentos y preparados frente a esta problemática.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.16 3:56 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba