rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

23/12/16
Todas las voces del Quilmes campeón
El técnico Juan Ignacio Menéndez mostró su agradecimiento anunciando que fue su último partido. Habló de la campaña y de los que apoyaron. Con el título Facundo Quiroga anunció su despedida. Montero sumó su quinto título.




 

Después de la vuelta olímpica, los festejos y la entrega de premios el técnico de Quilmes campeón, Juan Ignacio Menéndez, se refería al partido jugado en cancha de la Liga: “Parece que tenemos un serio tema con las expulsiones, era un partido donde los primeros 20 minutos fueron muy buenos de El Frontón, no sé si de otra Liga pero un nivel que no estamos acostumbrados donde nos metieron dentro de un arco. Nos costó adaptarnos, teníamos cambios en puestos claves que hicieron que nos cueste al principio y después el equipo se logró armar y la tenencia exclusiva fue de El Frontón como había sido el primer tiempo allá. Ya en el segundo tiempo con las expulsiones se generaron más espacios, creo que fuimos justos merecedores, somos los campeones y no había esperado cerrar un año de esta manera. Fue mi último partido en el club y los dirigentes ya lo sabían, por lo que irme por la puerta grande y dejar el nombre en la institución es muy gratificante para mí”, remarcó el joven DT.

A la hora del balance Menéndez no se guardó nada y al respecto expresó: “Este torneo tuvimos un arranque muy bueno, seis partidos al hilo con victorias donde nos ilusionamos quedarnos con el mismo Clausura al igual que el Apertura. Después agarramos un bache de partidos sin ganar, tres derrotas con los de arriba, que hicieron que no podamos descontar puntos y al reducido llegamos bien y tuvimos una muy mala tarde con Mercedes. Después tuvimos descanso y nos vino bien para estos dos partidos, poder formar este grupo es un honor para mí, jugadores de otro nivel, con Emanuel Velázquez como goleador, con Balmaceda, Montero y la vieja guardia con Quiroga se cierra un torneo de manera importante para nosotros y sobre todo para el club. Ellos trabajaron a la par con nosotros y esta es la frutilla del postre”, relató Menéndez

Y mostró su agradecimiento tras el logro en la Liga Mercedina: “A la familia, mi papá desde el comienzo que me impulsó, mi hermano Fede y mamá que me apuntalaron en el momento que uno flaqueó. Después a los directivos que confiaron, hoy hablamos de un campeonato y podría haber sido un fracaso rotundo con mi poca experiencia siendo mi primera incursión como técnico se podía esperar cualquier cosa y a los jugadores. Mi cuerpo técnico es fundamental, me saco el sombrero con Juanpi Vitetta que me ayudó mucho en esta final en la parte técnica sobre todo, aportaron también “Coco” Valle, “Beto” López, Jona, mi hermano Federico, Nico Mangoni que aportó cuando no jugó y después a la gente del club que nos apoyó, fue un final soñado”, sentenció Juan Ignacio Menéndez, el técnico más joven de la Primera división dentro de la Liga Mercedina.

Facundo Quiroga
Uno de los referentes del equipo es Facundo Quiroga. El defensor volvió al club  y ni bien finalizó el partido no dudó en anunciar que el de la final fue su último partido: “Lo venía pensando durante este último mes, se me había complicado mucho con el trabajo y desde que vine aquí fue mi primer Federación que tuvimos en mente y se nos dio el campeonato en un club donde me crié y hace 17 años que no ganaba nada y para mí se cerró un ciclo. Me voy bien, campeón y con el club que más quiero en Mercedes”, contó sobre su decisión de dejar el fútbol.

Ante la consulta sobre cómo vio la final dijo: “Terrible, nos atacaron todo el partido, abrieron bien la cancha pero la concentración nuestra fue clave donde le tapamos todas las jugadas”, ampliando sobre lo sucedido en el primer encuentro: “El primer partido fue muy injusto para nosotros, ganando 1-0 terminan el partido y con ventaja teníamos uno demás, terminaron el partido para sufrir con un gol de local, de visitante podríamos haber ampliado la ventaja. Esto te lo digo ahora que ganamos porque si perdíamos iban a decir Quiroga está llorando pero nada que ver. En esta final creíamos que le íbamos a hacer un gol antes en la desesperación de venir a buscarlo”.

Por último al jugador que supo actuar en varios equipos de la Liga se le preguntó sobre su parecer al tener un entrenador tan joven: “Con Juanito estoy muy agradecido, sabe mucho de fútbol, a mí me mimó siempre  y a muchos. Es un grupo grande que la verdad lo terminamos ayudando muchísimo porque esto lo ganamos con la experiencia que tenemos cada uno pero muy agradecido a él por elegirme y traerme de nuevo a Quilmes”.

Lucas Montero
El capitán del equipo, estandarte de la defensa, también se refirió a la consagración de Quilmes: “La verdad que fue un lindo año en general lo de Quilmes, el Federación que quedamos eliminados en cuartos por muy poco donde no tuvimos suerte, ahora con esto se logró el gran mérito de Juanito que consiguió armar un grupo bárbaro”, dijo el futbolista que no ha tenido pausa su carrera que ha sido en gran parte en el profesionalismo, logrando su primer título en Ateneo de la Juventud en 1994: “Pasó tanto tiempo de eso, fue mi debut en Primera donde primero gané el título de Reserva y después en Primera. Lograr esto de Quilmes a los casi 39 años y que te tengan en consideración es bárbaro, te da fuerzas para seguir”, expresó Montero.

Antes de Quilmes el espigado defensor había sido campeón en Ateneo 1994,
Isernia de Italia 2001, Portogruaro de Italia 2007-8, Huracán de Chivilcoy  2013 y el reciente logro con Quilmes 2016. Sobre el partido ante El Frontón recordó: “Duro, sabíamos que teníamos que aguantar 15 minutos y supimos controlar, después una vez que nos acomodamos no sufrimos más, salimos de contra rápido”, fue detallando. Consultado sobre qué será de su futuro al dejar el DT el equipo respondió: “Ahora a disfrutar esto, pasar la fiesta y ver si sigue algo para jugar, yo me dedico a esto y soy profesional hace 20 años”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.16 3:16 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba