rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

31/12/16
Municipio dio detalles del plan integral de bacheo
Quieren reparar unos 1.400 baches, tal cual indicaron. El intendente se refirió a la inminente repavimentación de la Avenida 2. En 33 entre 40 y 42 están pronto a finalizarse trabajos y se iniciarán otros en 29 y 42.




 

En diálogo con los medios el intendente Juan Ignacio Ustarroz expuso sobre el plan integral de bacheo con el que busca erradicar hasta 1.400 baches, a la vez que anunció que en 2017 se repavimentarán 3 kilómetros de la avenida 2 y que se continuará trabajando de manera preventiva con la cuadrilla que el municipio ha creado, además de dar detalles del accionar actual de la máquina contratada que despliega tareas desde noviembre.

“Es un tema que nos plantean mucho los vecinos es el estado de las calles. Antes de asumir detectamos solamente en el casco histórico más de 350 baches finalizando el año arreglando más de 600 teniendo proyectado en lo que queda del 2016 y el inicio del 2017 reparar cerca de 1.400 y así poder luego con el tiempo arribar a una instancia ideal donde sólo realicemos trabajo correctivo”, comentó al inicio del diálogo con la prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Tenemos la calle 2 que como todos saben es todavía patrimonio del Estado Nacional porque es la ex ruta 5 y estuvimos reunidos con el Administrador General de Vialidad Nacional, el Ingeniero Javier Iguacel, y el año próximo se va a realizar una obra de re pavimentación de casi tres kilómetros en avenida 2, desde la rotonda hasta la calle 29. Este es uno de los puntos más críticos donde el municipio no puede llevar adelante un trabajo de bacheo porque siendo jurisdicción del Estado Nacional no tenemos las competencias, pero sí se hicieron las gestiones y llegaron a buen puerto con lo cual durante el año próximo se debería iniciar”, sostuvo el primer mandatario local remarcando que otro sector crítico es el de 33 entre 40 y 42 que está pronto a finalizarse y el de 29 y 42 donde se iniciará a principios de 2017 la repavimentación.

“Hemos contratado una máquina que el vecino vio con un sistema geo referenciado y tenemos la certeza que podemos seguir constantemente dónde están trabajando”, afirmó Ustarroz.

“El plan de bacheo es con varios programas. Hubo un relevamiento con estudio de estructura, encontrándonos con muchos baches que duraron muy poco y de ahí que consultamos a Vialidad Nacional para ver qué modalidad era la mejor para realizar la acción estructural como la que efectuamos actualmente. Hemos concluido un plan de bacheo con cuatro zonas de aproximadamente 400 m2 cada una”, remarcó por su parte el Secretario de Obras Públicas, Alberto Navarrete, sosteniendo que en noviembre se inició en el casco céntrico y actualmente se trabaja en distintas calles como República de Chile y calle 10, entre otras. Luego vendrá un trabajo preventivo donde se harán tratamientos de rastrillaje para ir tapando lo que eventualmente se realice.

A la hora de dialogar con los medios también estuvo el representante de la empresa encargada de la tarea, Sebastián Engelsztajn, quien narró que ya han estado trabajando en distintos municipios, en el conurbano y en el interior de la provincia implementando esta nueva modalidad y tecnología que permite tapar baches sin impactar en el fluir del tránsito dado que se utiliza un sistema muy moderno de secado rápido. También comentó que la máquina tiene un proceso que incluye varios pasos: limpia el bache con un chorro de aire comprimido, aplica el adherente (emulsión asfáltica), aplica asfalto, descarga la cantidad exacta de asfalto requerido, rastrilla y compacta la mezcla obteniendo una reparación altamente duradera. Es una tecnología importada de Canadá y el modelo del camión es PT 5000. “Este equipo repara una dimensión de un metro cuadrado en solo cuestión de minutos, mientras que la reparación tradicional puede tardar un día entero y la reparación con este equipo tiene una durabilidad promedio de 3 veces mayor que la reparación con los métodos convencionales ya que cuenta con una presión de compactación de 10 toneladas”, afirmaron desde la empresa.

El intendente municipal destacó a su vez que Mercedes desarrolla en estos momentos su primera cuadrilla de bacheo, que están siendo un soporte y que será un elemento preventivo muy valioso en el futuro.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes dio cuenta de la importante acción en infraestructura vial que ha desplegado fuertemente desde el mes de noviembre y que tiene como objetivo para los próximos meses llegar a tapar 1.400 baches.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.12.16 9:09 AM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba