rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

06/01/17
Intensa campaña de descacharreo y fumigación para prevenir el dengue en Mercedes
Confirman que no hay casos en la ciudad. Quieren concientizar sobre necesidad de eliminar trastos que puedan juntar agua. Y hay un cronograma vasto de fumigación, de lunes a viernes en Mercedes y sábados en zonas rurales




 

Más allá de una serie de comentarios que ganaron la calle indicando que el dengue ya está en Mercedes, desde el área de Salud de la comuna confirmaron a este medio que no hay casos en la ciudad. Y aunque en la provincia la situación es complicada, con un aumento de la incidencia de la enfermedad con respecto al año pasado, en el partido de Mercedes sólo se trabaja en la prevención, tal cual se informó, y no en la atención de enfermos.

Desde la comuna y ante la inquietud por la llegada del dengue a la provincia de Buenos Aires se ha puesto especial énfasis en una campaña de descacharreo y fumigación que los vecinos han tomado de buen modo por estas horas y que se acentuará.

“Estamos haciendo actividades de descacharreo, y este sábado se hará desde 29 y 50 hasta el río”, contó al respecto el secretario de Salud de la comuna, Pablo Cassiani. “Entregaremos folletería, panfletos a los vecinos para que saquen todo lo que tengan a la calle y luego pasará un camión del corralón juntando las cosas”, agregó.

“La idea es hacer esto en varios lugares de la ciudad para que la gente se vaya concientizando y sumando a esta movida”, comentó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

En este sentido, vale decir que también hay un cronograma vasto de fumigación, de lunes a viernes en Mercedes y los sábados en zonas rurales, de 5 a 8 horas y de 18 a 21 horas.

“La fumigación no es una medida eficaz de por sí sola, sino que también la tomamos como una medida de comunicación. Uno ve la termofumigadora en la puerta de su casa y empieza a revisar qué tiene en el fondo en cuanto a cacharros, y demás”, afirmó el funcionario.

Expansión de la enfermedad
“Esta enfermedad se ha expandido en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y nuestra ciudad no estará exenta de casos si no tomamos las medidas adecuadas entre todos los vecinos”, aclaró el secretario de Salud del municipio, quien remarcó que “nos enfrentamos a una dura temporada contra el dengue”.

En los últimos días se han conocido noticias de múltiples casos de dengue. Sólo en Capital Federal y GBA ya hay reportados mas de 1.000 casos. Hace menos de un mes en el municipio vecino de Chivilcoy empezaron los primeros casos sospechosos.

El dengue es una enfermedad producida por un virus, y que sólo es transmitida por el mosquito aedes aegipty. Este mosquito es muy particular en su comportamiento, ya que solo pone sus huevos en superficies duras y porosas, donde debajo haya agua limpia y quieta; esta combinación se da cuando dejamos cacharros, juguetes, macetas, bebederos, cubiertas y demás objetos a la intemperie y estos se llenan de agua cuando llueve.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.17 3:30 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba