rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 

10/01/17
Policía Comunal y Centro de Monitoreo de Mercedes logran detención de estafadores
Acción conjunta durante la mañana de este martes, tras denuncias de vecinos por sendos “cuentos del tío”. Dos sujetos en un Volkswagen Voyage fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia tras un operativo cerrojo.




 

Un rápido y efectivo accionar de la Policía Comunal en conjunto con el Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Mercedes logró que se concrete la detención de un hombre que intentó estafar a dos familias de nuestra ciudad bajo la modalidad del “cuento del tío”. Con los primeros datos recabados iniciaron la pesquisa por las cámaras identificando al que luego terminó bajo la órbita policial y ahora a disposición de la justicia. El Director de Seguridad, Esteban Rossi, confirmó el hecho y remarcó la importancia del “trabajo en conjunto realizado”

“Entendemos que el hecho se logró rápidamente esclarecer y detener al sindicado como autor del intento de estafa por varios motivos. Por un lado el aviso oportuno de los vecinos y la puesta en marcha de todo el operativo de la Policía Local, el Centro de Monitoreo de nuestra Comuna y también, debemos decir, que desde hace meses venimos con una campaña en este sentido, tratando de que los vecinos de nuestra ciudad estén alerta sobre esta modalidad de delitos”, narró Esteban Rossi, responsable de la cartera de Seguridad local.

El primero de los casos se dio en calle 63 a la altura del 1500, cuando una mujer, llamada Roxana, da el alerta luego de que un hombre intenta hacerse pasar por el hijo diciéndole que le iban a cambiar unos billetes y que en quince minutos estarían en el lugar para efectuar la transacción. El segundo caso se da en 52 y 17 donde nuevamente se hacen pasar por un familiar, en este caso un nieto, que había tenido un problema e iba a pasar a buscar la jubilación y el dinero que tuviera en la vivienda para poder actuar según la trampa esgrimida.

Los llamados pusieron en movimiento a la Policía Local y el Centro Operativo de Monitoreo que logró identificar con los datos que tenía un Volkswagen Voyage con patente nueva que por la avenida 40 rumbo a Luján. Es así que se inicia un rápido operativo cerrojo y se logró detectar en la vecina ciudad con todos los datos que desde Mercedes brindaron las áreas de seguridad involucradas y con los patrulleros siguiéndole los talones.

“La modalidad es una que ha azotado la región en el último tiempo. En Mercedes, los últimos casos los hemos logrado rápidamente detener y evitarlos, pero, como siempre decimos, es muy importante que la población esté atenta y ante la menor duda se comunique con la Policía al 911 o con nuestro Centro de Monitoreo al 147”, remarcó Rossi.

Las familias no fueron económicamente afectadas y los dos hombres ya están detenidos y a instancias del Departamento Judicial Mercedes gracias a la rápida acción conjunta y coordinada que se desplegó durante la mañana de este martes.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.17 6:51 PM->->->->->->->->->->->

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba