rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

27/1/17
Concejal San Martín repudió que el feriado del 24 de Marzo sea “móvil”

Consideró que el decreto presidencial es una “provocación”. “Seguiremos movilizándonos porque muchos cómplices todavía gozan de beneficios obtenidos en esos años”, sostuvo.



 

La concejal Mariana San Martín, del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), calificó como “provocación” el decreto presidencial que declara “móvil” el feriado del 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sancionado por ley en 2006.

San Martín, integrante de la Comisión Municipal de la Memoria, recordó que “los sucesos ocurridos a partir del 24 de marzo de 1976 marcaron fuertemente la memoria colectiva social e institucional de nuestro país, con un golpe de Estado genocida que dio inicio a la última Dictadura Cívico Militar”.

“Es una fecha en que venimos reflexionando y yendo a la plaza, un lugar donde después de muchos años nos encontramos muchos desde una mirada crítica” sostuvo y advirtió que es “una lucha abierta, con los 30.000 detenidos, desaparecidos y asesinados, con los nietos que se buscan, con el esclarecimiento de la complicidad civil”.

“Hay que reconocer que es parte de la coherencia del gobierno de Mauricio Macri y sus seguidores, que constantemente ha planteado la teoría de los dos demonios o utilizó la definición de ‘guerra sucia’, sin olvidar que el ex ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha negado las cifras y los asesinados por el golpe”, consideró San Martín.

“Seguiremos movilizándonos el 24 de marzo porque muchos cómplices siguen gozando de beneficios obtenidos en esos años; la decisión de Macri es una provocación al pensamiento crítico, a la historia y a una mirada de sociedad inclusiva”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.17 10:54 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba