rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 

31/01/17
Juez Giacoia contra la baja de edad de imputabilidad
El juez de Garantías del Joven se pronunció en contra del proyecto oficial. Sostuvo que “se reacciona espasmódicamente frente a casos puntuales, pero hay que tomar las estadísticas”.



 

El juez de Garantías del Joven, Marcelo Giacoia, se pronunció en contra del proyecto oficial de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad, como parte de una reforma del Sistema Penal de Responsabilidad Juvenil.

“Si te dicen que la baja en la edad de imputabilidad es una medida que ayuda a resolver el problema de la inseguridad, es mentira, porque la incidencia es mínima”, sostuvo el magistrado del Departamento Judicial Mercedes, entrevistado por El Civismo de Luján.

“Las medidas que hay que tomar para mejorar algunos temas de seguridad tienen que ver con la corrupción, con la narcocriminalidad, con el crimen organizado, con otras cosas, no con los pibes; lo que pasa es que se amplifican y pareciera que fuesen el gran problema”, indicó.

Giacoia detalló que “en 2015, la cantidad de Investigaciones Preliminares Preparatorias (IPP) en la provincia de Buenos Aires fue de 719.728. De ese total, 26.798 involucraron a pibes. Eso te da un total de 3,59 por ciento”.

“El problema es que se reacciona espasmódicamente frente a casos puntuales, creo que para definir una política criminal pública hay que tomar las estadísticas y no los casos puntuales, los medios crean realidades y generan consenso”, explicó y consideró que “hay una alarma social creada que no se condice con la realidad”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.17 12:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba