rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

06/02/17
El Programa “Asistiré”, con articulación entre municipio y la Nación, llega a Mercedes
Se iniciará a principio del ciclo lectivo 2017, que es cuando más asistencia se da a las clases. Junto al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, se trabajó para articular y ver los recursos con que se cuenta.



 

Sobre el final de la semana que pasó el intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli. En un encuentro en el despacho privado del primer mandatario que contó con la participación de distintos actores del ámbito educativo local se abordaron distintos aspectos y principalmente el pronto lanzamiento del programa “Asistiré” que pertenece al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Gulmanelli encabezó la comitiva nacional mientras que Ustarrroz hizo lo propio a nivel local.

La reunión contó con la participación de diferentes actores del ámbito educativo, como los consejeros escolares Matías Gómez, José Luis Pisano y Ana Darritchon, la Jefa Distrital Elsa Capurro, la Directora de Asuntos Docentes Fabiana Lapegüe, la coordinadora del PROEBA Florencia Comalini, la coordinadora educativa de la Comuna Pamela Herrera, representantes locales de política socio educativa de la Provincia y los asistentes desde Capital Federal por parte del ministerio, además del Secretario, Gonzalo Tejeiro, Judith Scheider del equipo pedagógico, Daniela Lisanti de la Coordinación de Fortalecimiento Docente, e Ignacio Devitt, titular de fortalecimiento territorial. También fue parte la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, quien expuso sobre la realidad territorial del distrito y las necesidades atendidas y existentes.

Al respecto el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que ofició de anfitrión en el encuentro, destacó la “necesidad de articular y trabajar con un Estado integral en políticas públicas que garanticen los derechos y cuando hablamos de los niños desde la Convención al sentido común dicen que necesitan un plus. Entonces cuando se ve que un niño, que un joven deja de asistir a la escuela tiene vulnerado uno de sus derechos esenciales para el desarrollo de su persona. En ese sentido es que debemos entre todos, no sólo el Estado, sino también la sociedad, las instituciones intermedias, las sociedades de fomento, los clubes, poder generar los dispositivos necesarios para que el chico retorne a la escuela, con espacios de socialización y educación. Comentábamos al Secretario la experiencia muy buena que tuvimos en 2016 con el PROEBA que es nuestro programa de educación barrial y se trata de complementarnos”, afirmaba sosteniendo que “es necesario apuntalar y trabajar en torno a la educación”.

En tanto, Max Gulmanelli sostuvo: “Estamos muy contentos de estar hoy acá. Como tiene que ser siempre la política pública. El Estado municipal, el provincial y el nacional trabajando juntos en este caso para los vecinos de Mercedes y puntualmente para los adolescentes y jóvenes. Hemos sido muy bien recibidos y tenemos la vocación de ir juntos a buscar a cada uno de los chicos que se nos van da las escuelas. Es un flagelo que nos golpea. Queremos una cultura inclusiva, que no se vaya ningún chico de las escuelas y con los tres niveles, como decíamos, yendo a buscar a los chicos convocando a todos los actores de la sociedad civil para hacernos cargo”.

El programa se iniciará a principio del ciclo lectivo 2017, que es cuando históricamente más asistencia se da a las clases. Ahora se trabajó para articular y ver los recursos que se cuentan desde cada una de las esferas desde el Estado. Se destacó fuertemente la labor desarrollada por la Municipalidad que en el año pasado con el PROEBA se cubrió gran espacio barrial y que ya a esta altura del año desde la Secretaria de Desarrollo Social se tiene un relevamiento de las necesidades de muchas familias en términos de apoyo en útiles, delantales y todo lo inherente al acompañamiento para que la asistencia al inicio de clases esté organizada y cubierta.

El programa “Asistiré” está pensado para jóvenes de 12 a 20 años de edad fundamentalmente, tal cual especificó Gulmanelli.

Ustarroz también sostuvo que “hay un gran compromiso del sistema educativo y debemos destacarlo” y que “muchas veces se carga las tintas sobre un sector, acá tenemos que tener la visión que entre todos podemos lograr que los chicos estén en las escuelas. Quiero valorar y destacar el compromiso invitando y convocando a todos a ser parte del programa sabiendo que los logros no serán inmediatos, pero que si trabajamos los podremos ver los logros en un plazo no muy lejano”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.17 9:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba