rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

06/02/17
Rubén Rada, la súper estrella uruguaya del candombe, cerrará una de las noches de carnaval
Habrá grandes atractivos y mayor organización para los Corsos 2017. A Rada lo secundará “La Delio Valdez”. También los grupos locales Otra vez vos y la Orquesta Orgánica. Habrá dos escenarios y murgas de localidades vecinas.



 

Los carnavales mercedinos serán este año con sorpresas y una renovación de contenidos que se vino efectuando durante todo el año con talleres y acciones barriales. Rubén Rada será el encargado de cerrar una de las noches mientras que en otra estará la reconocida Delio Valdez con todo su ritmo tropical. También los grupos locales Otra vez vos y la Orquesta Orgánica. Habrá dos escenarios  y murgas de localidades vecinas.

Este año los tradicionales corsos mercedinos se llevarán a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de febrero sobre avenida 29 iniciándose en calle 30 y finalizando en la 20, donde se anunció que también habrá un escenario que permitirá a cada atracción efectuar una presentación extendida para todo el público. Algo similar a lo que por primera vez se vivió el año pasado y que tan bien fue recibido por artistas y público.

Durante todo el año se trabajó en distintos puntos de la ciudad y contó con proyectos a cargo de César Lalla, Mónica Brown, Jimena Rivas y Jorge Blanco haciendo actividades en SUM barriales, en la sociedad de fomento de Bello Horizonte, en la Unidad N°5, en el Teatro, en la Comunidad Raíces, todos espacios en los que se elaboraron contenidos que serán parte del venidero corso y contaron con la participación de Desarrollo Social, Juventud y por supuesto la Dirección de Cultura.

“Otro de los atractivos que se suma es la participación de dos murgas de la vecina localidad de Luján y una de Navarro”, comentó Lucía Capaccio, directora de Cultura, quien también manifestó: “Estamos trabando articuladamente con muchas áreas, casi todas las de la Municipalidad, desde Servicios Públicos a Turismo, Juventud, Desarrollo, Seguridad, la verdad todos, porque sabemos que esta fiesta popular requiere y merece todo el esfuerzo y es algo que siempre insiste el intendente y es el trabajo en conjunto”.

“Será una gran fiesta popular, con los atractivos conocidos, pero con los nuevos. Con las realizaciones que se suman y cada noche con un cierre a toda música frente al Palacio Municipal”, narró.

“Como siempre habrá sector con gradas y de libre acceso, y también en plaza San Martín una kermese para toda la familia”, informó Capaccio.

Se espera, como cada año, una gran asistencia de mercedinos que con los grandes recitales al cierre tendrán un atractivo realmente de dimensiones para todos los vecinos y turistas que se esperan recibir, ya que será la gran fiesta promocionada en toda la provincia. “Sabemos que nuestros corsos son en el marco de los carnavales de los más grandes de la provincia, por sus contenidos, asistencia y propuestas, así que invitaremos a los turistas a que sean parte de la fiesta”, destacaron desde la Comuna.

Las cantinas serán nuevamente para los clubes sociales de la ciudad con una adjudicación por sorteo de una manera transparente, efectiva y eficaz, compartida por los participantes.
 
De esta manera, desde el viernes 24 al lunes 27 la avenida 29 se convertirá en un gran corsódromo con mandalas, luces, música, y una fiesta popular para toda la familia.

Súper cierres
El ritmo de “La Delio Valdez” retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una nutrida y diversa sección de vientos, voz y percusión, para interpretar reconocidos temas de dicha época, como así también elaboraciones propias que agregan las influencias locales al género tradicional, destacan los artistas que serán parte de una de las noches. Su presentación será el domingo 26 de febrero.

Por su parte, el 25 de febrero Rubén Rada se subirá al escenario. Es un reconocido intérprete uruguayo de gran reconocimiento internacional y por todos conocido como “El negro Rada”, quien supo cosechar éxitos como “Cha cha cha, muchacha” o “Muriendo de plena”, entre tantos otros. En esta ocasión deleitará a todos los mercedinos generando gran expectativa la presentación de un artista de renombre latinoamericano como lo es el “Negro”.

Por otro lado, como es habitual en la actual gestión, los artistas locales tendrán un lugar destacado. En esta ocasión será la posibilidad de la reconocida banda de “Otra vez vos” que con todo su ritmo será un animador destacado mientras que la última noche estará la “Orquesta Orgánica” con toda la cumbia y música tropical para que los mercedinos disfruten de una gran pista de baile sobre avenida 29.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.17 9:58 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba