rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

13/02/17
Municipio sigue apostando al crecimiento de “El Honguito” y planifica su ampliación
Harán los planos para construir un nuevo espacio que permita la ampliación del jardín y serán puestos a consideración de toda la comisión directiva. El 2017 lo arrancan con el pie derecho en la institución.



 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz días atrás materializó un nuevo aporte al Jardín Maternal “El Honguito”, institución con la cual a fines del 2016 selló un convenio por el cual la Municipalidad de Mercedes pasó a ser parte de su mesa de gestión.

Como se había informado la Comuna efectúa diversos aportes, desde salariales a cobertura de gastos. En esta ocasión Ustarroz dio la orden para que los arquitectos municipales empiecen a realizar los planos necesarios para poder construir un nuevo espacio que permita la ampliación del jardín para que sea puesto a consideración de toda la comisión directiva.

El primer mandatario local firmó los papeles necesarios para realizar la transferencia de recursos que “El Honguito” necesitaba para cumplir con diversos compromisos. Fue en el mismo encuentro se avanzó en una de las ideas que se gestó desde firmado el convenio y es la posibilidad de ampliar las instalaciones. Habrá en el transcurso de la semana que se inicia, posiblemente el jueves, un encuentro ampliado para proyectar juntos nuevos horizontes.

“Sabemos que ‘El Honguito’ es una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad. Sabemos que cumple con una labor impecable y que en diciembre cuando firmamos el convenio que nos volvía parte de la gestión de la institución nos generaba también un compromiso para darle mayor impacto en la sociedad, un nuevo impulso, tal como sus miembros nos solicitaban y estábamos dispuestos a dar. Es por ello que decidimos proponer ampliar las instalaciones para poder brindar mayores y mejores atenciones, incrementar los cupos y generar mayor calidad para todos los niños y las familias mercedinas”, sostuvo Juan Ignacio Ustarroz al ser consultado.

El convenio que se firmó permitió que los trabajadores del jardín cobraran su aguinaldo, se pudiera cubrir los gastos de luz y gas, entre otros, algo que con los tarifazos fue muy complejo para la comisión afrontar. La situación de la institución no era la mejor, por el contrario, y no habían logrado apoyo de ningún otra área, ni nacional ni provincial.

Desde Desarrollo Social, Jorgelina Silva, comentó que “es un espacio que por la historia y características que tiene merece y debe ser ampliado. También la forma de vincularse el personal con el municipio y la institución, optimizando y ofreciendo más seguridad laboral. También se está gestionando en torno a ampliar las horas de maestranza. Se espera contar con más espacio para que más familias puedan ser parte”.

“El Honguito”, una de las instituciones más queridas y respetadas de la ciudad, vivió un así un “rescate” y un inicio de camino que sin duda lo hará crecer y avanzar. Por lo pronto, el 2017, lo inició con un alivio en todos los sentidos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.02.17 3:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba