rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com





 

16/02/17
“Que Benítez me critique me halaga, y significa que estamos en la senda correcta”
El presidente del Concejo explicó la realidad sobre las objeciones del edil de Cambiemos. Aclaró que su esposa no cobra sueldo municipal, y dijo que seguirá opinando en las redes sociales y con su Presidencia de puertas abiertas.



 

Por estos días se generaron algunas discusiones en torno a una adecuación a una ley provincial que afectaría a los sueldos de los concejales, sobre los que podría haber incrementos, y por ello hubo posiciones encontradas entre los bloques legislativos. Y en ese tren de discusiones hubo intercambios de opiniones y el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Benítez, cargó sus tintas sobre el presidente del Concejo, Matías Dematei, objetándole sus expresiones en las redes sociales sobre el tema.

Ante esto, el concejal que pertenece al Frente Para la Victoria, se defendió de las críticas: “Yo a las redes sociales las utilizo para manifestar lo que siento”, dijo. “Facebook es un medio de información más y a través de las redes manifesté que sentí una gran irresponsabilidad de algunos miembros del bloque de la alianza Cambiemos, que no habían pensado en los trabajadores municipales, ni en gente que hoy la está pasando muy mal. Y en plantear esta nueva forma de ver cuanto iba a cobrar un concejal está mi cuestionamiento”, agregó en principio, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, este mediodía en su despacho de la Presidencia del HCD de Mercedes.

"Cuando uno ve cómo está vista la política ante los ojos de la sociedad, incrementarnos el sueldo de esta manera está totalmente en contra de lo que queremos, que es que la gente vuelva a creer en la política, por eso nos tenemos que brindar a ellos, ya que la política es para servir a la gente no a uno mismo”.

“Y cuando el concejal Benítez dice que yo fui el primero en plantear este tema está faltando a la verdad, es todo lo contrario”, aclaró luego Matías Dematei. “La gente me conoce y cuando me involucré en la política no lo hice viendo cuánto iba a cobrar sino para trabajar en beneficio de la gente. De hecho cuando fui concejal renuncié a mi trabajo en PAMI y no dejé un puesto guardado para dentro de 4 años. A mí no me mueve el dinero y por eso me manifesté fuertemente en contra de la decisión de los concejales de Cambiemos, y yo les aclaré desde un primer momento que no estaba de acuerdo y no los iba a acompañar, al igual que nuestro bloque se opuso. No somos quien para aumentarnos el sueldo. Y cuando uno ve cómo está vista la política ante los ojos de la sociedad, incrementarnos el sueldo de esta manera está totalmente en contra de lo que queremos, que es que la gente vuelva a creer en la política, por eso nos tenemos que brindar a ellos, ya que la política es para servir a la gente no a uno mismo”.

“Yo opino y voy a seguir haciéndolo: es mi forma de ser. Por ahí estuvieron acostumbrados a presidentes del Concejo más callados. Yo he intentado conciliar pero en esto no me puedo quedar callado, acompañé al intendente en el veto y a mí me indignó esta situación. Sé que no todos los concejales del Frente Cambiemos piensan como Benítez. Conozco por ejemplo las condiciones humanas del concejal Oscar Albini, lo he hablado con él y no veo que piense en su beneficio personal. Me pareció muy responsable de parte de Albini que en su momento diera el tema por terminado, me parece valorable y respeto su postura, es una actitud de grandeza que no noté que los demás hayan tenido”, sostuvo luego Dematei, que reafirma que tiene “derecho a opinar como cualquiera”.

A Benítez le objetó además su “soberbia”: “Siempre está tratando de dejar más abajo a la gente, como mirándolos desde arriba, diciéndome a mí que me capacite, que me prepare, hace eso, e incluso da a entender que no tengo capacidad intelectual, lo que es una falta de respeto. Yo, sin embargo, lo respeto por su conocimiento de la ciudad aunque no comparto su forma de pensar ni el hecho de estar siempre saltando de un lado a otro”, remarcó Matías Dematei e insistió: “Yo repudio el aumento y me parece que esta pelea mediática no corresponde. El veto está firme, hay un proceso formal, y quizás argumenten que hay un sello que fue colocado en una u otra fecha. Pero la persona que está a cargo en Secretaría de Gobierno selló con un día anterior hábil por confusión, lo que es un error administrativo. Pero el veto vuelve atrás este aumento que nos parecía que era una falta de respeto y de ética ante la sociedad y los trabajadores municipales. Lamento esta pelea mediática, pero lo cierto es que estamos en contra de un aumento extraordinario para un grupo minúsculo de personas”.

Por otra parte, sobre las objeciones hacia sus familiares cumpliendo tareas en la comuna, aclaró: “Mi señora no es empleada municipal. Hace más de un año que es asesora del diputado provincial Santiago Révora, y este la ha puesto a disposición del municipio para que durante la mañana trabaje en la comuna sin cobrar sueldo. No forma parte de la planta municipal ni fue nombrada. Sería bueno que Benítez se asesore antes de hablar, por un lado, y por otro hay que valorar la actitud de este diputado de poner a una persona al servicio del municipio, ya que no todos hacen lo mismo. Y en este caso mi esposa nunca cobró un peso del municipio”.

Por último, Dematei opinó que a su entender parte de estas discusiones y objeciones sobre su persona tienen que ver con que “muchos concejales del bloque Cambiemos están molestos”, porque atiende a mucha gente: “Les molesta que esta Presidencia es abierta y eso me lo han hecho saber. Pero creo que ser concejal es estar al servicio de la gente y voy a seguir haciéndolo por más que digan lo que digan”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.17 10:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba